Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

LEGISLATURA PROVINCIAL

Diputados se interiorizaron sobre los avances de obras en las Rutas Nacionales‏.

Diputados se interiorizaron sobre los avances de obras en las Rutas Nacionales‏.
Diputados se interiorizaron sobre los avances de obras en las Rutas Nacionales‏.

Diputados de diferentes bloques políticos recibieron este martes al Director de Vialidad Nacional, Ing. Francisco Bloser del distrito 5° de Salta, quien informó sobre el estado de obras de reparación de bacheos, ensanchamiento, pavimentación y construcción de defensas en zonas de ríos, en las rutas nacionales de la provincia.

El encuentro que se desarrolló en el Salón de Presidentes estuvo encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el presidente de la comisión de Obras Públicas, Salvador Scavuzzo, y contó con la participación del Ing. Francisco Bloser, Director de Vialidad Nacional del distrito 5° de Salta.

Bloser explicó los alcances de los proyectos que se implementan para mejorar la situación vial de las rutas nacionales en la provincia desde hace más de dos años. El funcionario, informó el estado y la proyección de las obras en el sur provincial, e indicó que “se elevaron los expedientes correspondiente a Nación para la ejecución de las mismas”. Además, señaló que la obra se ejecutará en dos tramos, detallando que la primera fase se realizará desde el tramo Rosario de la Frontera - Arroyo Los Naranjos y la segunda fase, desde Arroyo los Naranjos - Metán.

En otra parte, Bloser destacó las dos obras en ejecución que se están realizando sobre la Ruta Nacional N° 16 entre los tramos comprendidos entre el límite Santiago del Estero/ Chaco – Tolloche (Salta), y Tolloche con respecto a la Ruta Nacional N° 40 informó sobre las obras de mantenimiento y mejoramiento que desarrollan en el tramo que pasa por el Abra del Acay para mejorar las condiciones de transitabilidad.

Asimismo,  Bloser detalló sobre las obras realizadas en Ruta Nacional 51, que se efectúan en el tramo Picano hasta Chorrillo y que en el mes de julio ejecutarán obras en zonas críticas sobre la RN 51 y se realizará un puente de 350 mts sobre Río Toro y Rio Candado. También se refirió a las tareas de mantenimiento y ensanchamiento que se realizan en el tramo entre Campo Quijano y El Alisal, el Candado y  explicó sobre los avances en el tramo Muñano – San Antonio y la Autovía Pichanal – Orán, que se encuentra en etapa de estudio.

Por último, el director de Vialidad, señaló que en la Ruta Nacional N° 68, se están efectuando trabajos de repavimentación y detalló las defensas que se desarrollaron para evitar conflictos como sucedía con los ríos. Además, analizó la situación de los puentes sobre los ríos Bermejo, Tartagal y Caraparí.

Consultas de los legisladores

Los diputados consultaron respecto a las obras previstas para las rutas del norte y sur provincial, las licitaciones para obras en el departamento Anta, en el Valles Calchaquíes, y la Ruta Nacional N° 81 en el norte provincial. 

En tanto, los diputados Gabriela Martinich y Baltasar Lara Gros, indagaron sobre la iluminación de rutas en el norte provincial, la situación de los puentes y las obras previstas y en ejecución para esa zona.

Estuvieron presentes los diputados: Santiago Godoy (PJ), Gustavo Scavuzzo (PJ), Pedro Sández (PJ), Omar Soches López (PJ), Emanuel Sierra (PJ), Fernando Fabián (PJ), Matilde Balduzzi (PJ), Jesús Villa (FPVP), Gabriela Martinich (PRS) , Baltazar Lara Gros (PRS), y Ranulfo Campos (PRS).



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.