Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

CATARATA DE CRÍTICAS

Con Los Abuelos, No

Con Los Abuelos, No

El decreto aumentaba las jubilaciones, pensiones, asignaciones y planes sociales, pero bajando la mínima de 6394,6 a 6.377 pesos y modificando el cálculo de movilidad. Macri daría marcha atrás.

En lo que sería una nueva marcha atrás del Gobierno en una de sus decisiones, el presidente Mauricio Macri se habría comprometido anoche con los principales referentes del interbloque Cambiemos en Diputados a retroceder la modificación de la fórmula de movilidadjubilatoria anunciada por la ANSeS, que generó un fuerte cruce entre el oficialismo y la oposición durante la sesión en la que se trató la reforma del régimen de ART. Más que nada, provocó indignación.

El presidente se habría comprometido a dar de baja la modificación en la movilidad jubilatoria.

La medida, anunciada por la administración de la seguridad social que aumenta a la baja las jubilaciones, pensiones, asignaciones y planes sociales, despertó malestar hasta en el propio oficialismo, ya que la jefa de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, pidió la renuncia del titular de laANSeS, Emilio Basavilbaso, “si no dan de baja la resolución”.

Carrió pidió la renuncia del titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, si no dan de baja la resolución. En tanto, Sergio Massa anunció que hoy presentarán una medida cautelar junto a Margarita Stolbizer para frenar la decisión del Gobierno.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.