Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

ZICOSUR

“Buscamos recuperar en la memoria del pasado, el futuro que nos debemos”

“Buscamos recuperar en la memoria del pasado, el futuro que nos debemos”

El gobernador Urtubey destacó las potencialidades que tiene a futuro esta región con una población de más de 40 millones de personas. En Tarija también participa en actos por el Bicentenario de la Batalla de la Tablada.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó hoy en la reunión de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (Zicosur) cuya sesión plenaria se desarrolló en la ciudad de Tarija (Bolivia).

“Esta organización busca recuperar en la memoria del pasado el futuro que nos debemos como región, nuestra lógica de organización nacional cerrada está cediendo ante la realidad con una lógica constructiva”, dijo el mandatario salteño en la apertura que estuvo encabezada por el gobernador de Tarija, Adrian Oliva Alcazar y el gobernador de Tucumán y presidente pro tempore de la Zicosur, Juan Manzur.

Urtubey instó a los integrantes de la región subnacional a profundizar el proceso de unión porque la integración privada avanza más rápido que la institucional. “Tenemos el desafío de consolidarnos como un mercado importante, no sólo pensando en exportar nuestros productos”;  destacó que la Zicosur integra a estados subnacionales como una población común de más de 40 millones de personas.

También estimó un gran crecimiento en la región pero sostuvo que es necesario crecer en infraestructura y políticas públicas cotidianas para acompañar este proceso.

La Zicosur está integrada por más de 40 estados subnacionales de Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Perú. Uno de los objetivos es crear polos de desarrollo e integración entre los pueblos. Participaron mandatarios y representantes de provincias y departamentos, en una mesa de trabajo con agenda en común.

El vicegobernador de Salta Miguel Isa acompañó al gobernador Urtubey en el acto de apertura desarrollado en el hotel Los Parrales de Tarija, también el vicepresidente del Senado, Mashur Lapad  y el representante de Relaciones Internacionales de Salta, Marcelo López Arias.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.