Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

BLANCO SOBRE NEGRO

"Bajo extorsión no entiendo nada"

"Bajo extorsión no entiendo nada"

El Intendente Ignacio Jarsun negó que "haya generado un solo despido", indicó que "en las protestas hay colectivos con gente foránea" y aseguró que "no piensa volcar la Municipalidad". AUDIO DE LA ENTREVISTA

"Hemos tomado la desición de no renovar algunos contratos que se vencieron, y que consideramos que no eran necesarios. Nosotros no despedimos a nadie. Además, necesitamos cumplir con obligaciones del Municipio, tales como aumentos, el bono de fin de año o el aguinaldo", explicó el Jefe Comunal.

"Hay algunas cosas que no se dicen, como por ejemplo que esta Administración sigue pagando deudas contraidas en la Gestión del ex intendente Ramos. Dicen por allí que hay persecución política; nada mas alejado de la realidad. De hecho, hay algunos contratos de profesionales de mi máxima confianza que no fueron renovados", agregó.

En dialogo con el periodista Miguel Gómez por los micrófonos de Cable A Tierra, el Intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsun explicó: "Si juntamos las dos coparticipaciones juntas, la nacional y la provincial, no me alcanza para poder cumplir con el pago de sueldos. Si yo no tomo acciones urgentes, nadie va a cobrar sus sueldos y como administrador del Ejecutivo, debo hacerlo. Otro caso: hay contratos eventuales que hacemos de manera temporal, pero cuando el trabajo se termina, se termina. Debo ser responsable. La Municipalidad no se puede transformar en una bolsa de empleo".

"Me parece pésimo que se hable de despidos. Esto tiene claramente un trasfondo político. Hay personas que están buscando permanentemente que a uno de vaya mal. Ayer, por ejemplo, el ex intendente de Rosario de Lerma estaba acompañando la manifestación, y se termina desvirtuando todo. Pero nosotros vamos a mantener nuestra postura", aseguró el Intendente.

"En la marcha, pudimos ver gente de todos lados menos de Rosario de Lerma, difundiendo información falsa y mintiéndole a la gente. En estos terminos, nosotros no vamos a arreglar nada. Por las buenas todo; por las malas nada. Hubo colectivos que llegaron al municipio buscando generar conflicto. Nosotros no podemos gastar más de lo que tenemos y estamos convencidos de lo que hacemos. Y yo no voy a volcar la Municipalidad. Es lo que tengo que hacer", reafirmó.

"La gente de Rosario de Lerma sabe perfectamente que nunca se hizo tanto como lo que se está haciendo en esta Gestión. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado. Le pregunto a la gente: ¿quiere que yo siga por este camino, o que arme estructuras políticas para ganar elecciones? Hay medios mercenarios que buscan que la Municipalidad vaya y los calle con plata, para dejar de inventar. Es un sistema en el que yo no caería nunca; prefiero que sigan hablando mal de esta gestión durante toda su vida, pero no se van a llevar un peso de la Municipalidad. Yo bajo extorsión no entiendo nada. Por las buenas todo; por las malas nada", culminó.


Audio relacionado



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.