Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

30 DIPUTADOS PROVINCIALES JURARON

Asumieron los nuevos diputados y se ratificó a Godoy como presidente del cuerpo‏.

Asumieron los nuevos diputados y se ratificó a Godoy como presidente del cuerpo‏.
Asumieron los nuevos diputados y se ratificó a Godoy como presidente del cuerpo‏.

Los diputados provinciales que surgieron de las elecciones generales realizadas el 17 de mayo juraron en la Legislatura provincial. Los legisladores se suman a la Cámara Baja para el período 2015-2019.

Además se eligieron las autoridades del cuerpo por los próximos dos años, quedando Manuel Santiago Godoy ratificado en la presidencia, Eduardo Leavy será el vicepresidente primero y Jorge Guaymas, el vicepresidente segundo.

Con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Andrés Zottos,el presidente de la Cámara, Manuel Santiago  Godoy, tomó juramento a los 30 diputados electos y a los dos legisladores que completarán mandato por la renuncia de Javier David y Diego Pérez.

En primer turno juraron los diputados de la Capital, Guillermo Martinelli, Betty Gil, Alejandro San Millán, Lucas Godoy, Matías Posadas, Martín de los Ríos, Arturo Borelli, Tomás Rodríguez y Humberto Vázquez.

Luego lo hicieron los dos diputados del departamento de Cerrillos, Mario Abalos y Alberto Abadía, del departamento General Güemes, Juan Emilio Fernández Molina y Germán Rallé y del departamento Guachipas, Alejandro San Millán.

Seguidamente  juraron los diputados del departamento La Caldera, Silvia Guantay, departamento La Candelaria, Cesar Soria, departamento La Poma, Mario Sarapura, departamento La Viña, Esteban Amat y Los Andes, César Córdoba.

También hicieron su juramento, los diputados del departamento Molinos, Javier Vázquez, del departamento  Orán, Gustavo Ruiz, Norma Lizarraga y Margarita Ramirez, del departamento de Rosario de Lerma, Antonio Taibo y Mario Vilca, del departamento San Carlos, Cristina del Valle Rodríguez, del departamento San Martín, Gerónimo Cisnero, Mario Ángel y Dionel Avalos.

Finalmente juraron Raúl Romeo Medina, quien completará el mandato de Javier David que renunció para asumir como diputado nacional, y Patricia Monserrat que lo hizo en lugar de Diego Pérez, que asumió como senador provincial.

Elección de autoridades

Luego de un breve cuarto intermedio, la sesión reanudó para elegir las nuevas autoridades por los próximos dos años, en ese sentido la mayoría de los bloques apoyaron la propuesta del bloque del Partido Justicialista,  que postuló a Manuel Santiago Godoy del PJ como presidente, a Eduardo Leavy, del Partido de la Victoria, como vicepresidente primero y a Jorge Guaymas de Salta Somos Todos, como vicepresidente segundo.

A excepción del bloque del Partido Obrero, todos los diputados votaron en forma positiva dicha moción.

Luego fueron elegidas los secretarios, quedando ratificado como Secretario Administrativo, el Licenciado José Alferi y como prosecretaria administrativa, la contadora  Margarita Vega.

Para el puesto de Secretario Legislativo fue designado, el doctor Pedro Mellado y prosecretario Legislativo, Roberto Barrios.

Participaron del acto autoridades del gobierno, municipales y del Poder Judicial de Salta, legisladores provinciales, familiares e invitados especiales.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.