Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

IMPUTADO POR HOMICIDIO CULPOSO

ALFREDO OLMEDO: "TENGO DUDAS SI FUE INTENCIONAL"

ALFREDO OLMEDO: "TENGO DUDAS SI FUE INTENCIONAL"

El diputado salteño aseguró que no conoce a los ocupantes de la camioneta que lo chocó y volcó. "Es muy preocupante lo que pasó", planteó su abogado, Rodrigo González

El diputado Alfredo Olmedo se refirió hoy al accidente del que fue protagonista en la autopista Dellepiane y en donde murió una persona. "Tengo dudas si fue intencional. Yo espero que haya sido un accidente, la justicia determinará si fue otra cosa, espero que no lo sea", señaló el dirigente, que quedó imputado por homicidio culposo.

En declaraciones al canal América, Olmedo aseguró que no conocía a los ocupantes de la camioneta Chevrolet Zafira, y su abogado, Rodrigo González, planteó que se trató de "un ataque". "Se investiga un ataque que sufrió Olmedo; un auto lo sobrepasa, intenta colisionarlo, logra hacerlo en el guardabarro delantero, del lado del acompañante. Vuelve a intentar golpearlo, pero Olmedo frena y este auto colisiona contra el guardrail y vuelca", insistió el letrado.

De acuerdo a información oficial sumistrada por la Policía de la Ciudad, al llegar a la intersección con la Avenida Larrazabal, una Chevrolet Zafira impactó la parte lateral trasera del auto del legislador y volcó. El conductor de la camioneta murió y sus tres acompañantes sufrieron heridas.

El dirigente salteño, en tanto, resultó ileso y fue quien avisó del accidente al llegar a la cabina del peaje, ubicada a un kilómetro del lugar, pero quedó imputado por homicidio culposo.

"Este auto lo venía siguiendo; después de que vuelca, Olmedo se dio cuenta que alguien había dirigido un ataque contra él y advirtió de lo sucedido en el peaje más cercano", confirmó el abogado del diputado en declaraciones a Crónica.

El incidente ocurrió pasadas las 00.30 de hoy y el dirigente de Salta no sufrió heridas. En tanto, la Justicia investiga si los ocupantes del vehículo que volcó estaban alcoholizados porque se encontraron en la camioneta botellas de alcohol.

"Ayer estaba bien, pero estos dolores tardan en aparecer y sobre todo luego de un estado de alerta tan grande. Él estaba muy preocupado", finalizó el abogado.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.