Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLICIAL

MÁS QUE LAMENTABLE

Un interno asesinado en una gresca en el penal de Villa Las Rosas

Un interno asesinado en una gresca en el penal de Villa Las Rosas

​Una pelea en el Pabellón “C”, entre dos internos, terminó con la muerte de uno de ellos. La víctima se trata de Jorge Ezequiel Tello, de 31 años, quien recibió una herida de arma blanca ayer a las 19:30, y una hora después murió en el hospital local. El caso es investigado por el fiscal, Pablo Paz, de la Unidad de Grave Atentados contra las Personas.

Jesús Francisco Guantay, interno del mismo pabellón, en la Unidad Carcelaria 1, en donde se produjo la gresca, se encuentra sindicado como el autor de la herida que le causó la muerte a Tello, aunque por el momento se desconocen más detalles del hecho, entre ellos el móvil del crimen.

Se espera que en el transcurso de la mañana, según informó la fiscalía, surjan más novedades en torno al caso, ya que se espera el resultado de la autopsia, a cargo de la morgue judicial del CIF, como así también el acusado será trasladado a la Unidad GAP para ser sometido a la audiencia de imputación y declaración indagatoria del reo.

A partir de las actuaciones dispuestas en el inicio del proceso penal, el fiscal indicó que se registró una gresca entre ambos interno, pelea que habría tenido como escenario la celda 219, donde se hallaba alojado Tello, quien cumplía una pena de 15 años de prisión por los delitos de homicidio, robo y hurto.

Llevaba cumplido 12 años de la pena impuesta. Su agresor, según lo informado por el servicio penitenciario provincial, Guantay se hallaba alojado en la celda 233 y llevaba cumplido 11 meses de una condena de un año y tres meses de prisión por delitos vinculado con drogas.

Tras la agresión, Tello fue auxiliado en la sala interna del penal de Villa Las Rosas e inmediatamente después fue trasladado al hospital San Bernardo, donde murió alrededor de las 20.30. En tanto, y como parte de las medidas de rigor, el fiscal dispuso la preservación de la escena del crimen.

Asimismo, un grupo de peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales se hizo presente en el penal, donde realizaron distintas tareas, entre ellas el levantamiento de rastros y otras diligencias tendientes al esclarecimiento del crimen.



MÁS DE POLICIAL
POLICIAL
DETUVIERON A UNA MUJER REQUERIDA POR LA JUSTICIA EN CAFAYATE

SERENATA A CAFAYATE

DETUVIERON A UNA MUJER REQUERIDA POR LA JUSTICIA EN CAFAYATE

. En el marco del operativo “Edición 50° Serenata de Cayafate”, ayer la Dirección General de Investigaciones concretó la demora de una mujer que registraba pedido de captura. Fue puesta a disposición de la justicia.

POLICIAL
CRISTIAN PALAVECINO FUE IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE AVANDILLO

DETENIDO

CRISTIAN PALAVECINO FUE IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE AVANDILLO

. Está acusado de forma provisional de ser el autor material del homicidio ocurrido en la ciudad de Orán el pasado mes de mayo de 2023. Asimismo Julio Tolaba, fue imputado por el presunto encubrimiento del homicidio.