Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLICIAL

HASTA LAS MANOS

Inmigrantes ilegales en Salta: reunion entre Seguridad y Migraciones

Inmigrantes ilegales en Salta: reunion entre Seguridad y Migraciones

En los últimos dos meses fueron detenidos 66 inmigrantes ilegales de nacionalidad colombiana. También se desbarató a una banda criminal que operaba facilitando el ingreso ilegal de chinos, con documentación apócrifa.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, coordinó una reunión con representantes de la Dirección General de Migraciones, Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía Aeroportuaria  para analizar la  presencia de inmigrantes ilegales que ingresan al país  por diferentes pasos fronterizos de la provincia.

La semana pasada la Policía de Salta desarticuló una banda criminal que se dedicaba al tráfico ilegal de personas, falsificación de documentación para inmigrantes ilegales y logística general para trasladarlos desde La Quiaca a destinas provincias del sur del país.

La banda delictiva tenía base en Salta y Jujuy, y operaban en pasos fronterizos de nuestra provincia. Se estima que realizaron más de 300 operaciones ilegales, facilitando el ingreso de personas de nacionalidad china.

En este contexto, Oliver informó que en los 2 últimos meses la Policía de Salta detectó la presencia de 53 hombres y 13 mujeres, todos mayores de edad, de nacionalidad colombiana, quienes fueron detenidos por ingreso ilegal al país.

En el encuentro los organismos nacionales se interiorizaron del trabajo provincial y acordaron articular acciones conjuntas para fortalecer la seguridad en zona de frontera, y avanzar sobre lo expuesto en relación a la presencia de inmigrantes ilegales.



MÁS DE POLICIAL
POLICIAL
DETUVIERON A UNA MUJER REQUERIDA POR LA JUSTICIA EN CAFAYATE

SERENATA A CAFAYATE

DETUVIERON A UNA MUJER REQUERIDA POR LA JUSTICIA EN CAFAYATE

. En el marco del operativo “Edición 50° Serenata de Cayafate”, ayer la Dirección General de Investigaciones concretó la demora de una mujer que registraba pedido de captura. Fue puesta a disposición de la justicia.

POLICIAL
CRISTIAN PALAVECINO FUE IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE AVANDILLO

DETENIDO

CRISTIAN PALAVECINO FUE IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE AVANDILLO

. Está acusado de forma provisional de ser el autor material del homicidio ocurrido en la ciudad de Orán el pasado mes de mayo de 2023. Asimismo Julio Tolaba, fue imputado por el presunto encubrimiento del homicidio.