Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




LEGISLATIVAS

CONGRESO DE LA NACIÓN

Zottos se plantó ante Peña por "inequidades con el interior"

Zottos se plantó ante Peña por "inequidades con el interior"

El diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, reclamó fuertemente por la situación económica que deben afrontar miles de argentinos, producto de la política económica nacional. Fue en el transcurso de la sesión informativa a cargo del Jefe de Gabinete, Marcos Peña.    

Zottos comenzó su alocución en el recinto consultando al gobierno nacional qué tiene pensado para las familias que tomaron créditos UVA o UVI, ya que por la inflación “las cuotas crecieron enormemente y pueden entrar en cesación de pagos”. Agregó que quienes salieron sorteados en el Plan ProCrear, hoy tienen  cuotas distintas a las originales. Además las casas están finalizadas y sin entregar, tanto en capital como en el interior de Salta.

Sobre esta temática, se recibió el compromiso del Jefe de Gabinete de analizar la situación para anunciar medidas en los próximos días.

Sobre las inequidades, Zottos insistió en que “no puede ser que en el Norte paguemos más de 48 pesos el combustible”, generando una diferencia de más del 10 % con el precio de Buenos Aires y reclamó por el fin de los subsidios al transporte cuando se sabe que hay recorridos de colectivos que no son redituables en muchos parajes del interior. “Si no subsidiamos ese transporte vamos a tener que aumentar el precio del colectivo, porque tampoco tenemos trenes”, acotó.

Economías Regionales

Zottos consideró que “nuestras economías regionales vienen vapuleadas”.

En ese marco pidió que se revise el esquema de retenciones sobre valores reales y no de referencia y consideró que un tributo de 4 pesos por dólar exportado en algunos granos como la chía, de acotada producción, hace que sus pequeños productores dejen de ser competitivos y ponen en riesgo de perder el trabajo a mucha gente, cuando se podría bajar ese tributo a la mitad.

Sobre ese punto, Peña dejó la posibilidad de diferenciar las retenciones para pequeños productores, siempre que no se produzcan distorsiones.

Advirtió además Zottos que en zona de frontera no se está vacunando al ganado contra la aftosa. “La frontera es muy amplia y no llegan las dosis de vacunas ni los importes para los vacunadores”. Sobre esto, Peña dijo que trasladará la inquietud a las autoridades del área.

Finalmente, pidió medidas de protección para el creciente número de familias que están dejando de pagar las tarjetas de crédito a raíz de las altas tasas de interés y que hoy se estima entre un 30 y un 40% del total.



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
EN ÉPOCA DEL MILAGRO, EL MUNICIPIO BRINDA SERVICIOS ESPECIALES

MILAGRO 2023

EN ÉPOCA DEL MILAGRO, EL MUNICIPIO BRINDA SERVICIOS ESPECIALES

. Desde hoy y hasta la finalización de la celebración religiosa, la Municipalidad reforzará las tareas preventivas, de limpieza y orden en el micro y macro centro de la ciudad. Además, acompaña a los emprendedores y vendedores.