Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




LEGISLATIVAS

QUILLACOLLO

Una comitiva del CD participa de las celebraciones a la Virgen de Urkupiña

Una comitiva del CD participa de las celebraciones a la Virgen de Urkupiña

En virtud de las celebraciones que se llevan a cabo en honor a la Virgen de Urkupiña del 11 al 18 de agosto en la ciudad boliviana de Quillacollo, concejales de diversas bancadas y trabajadores del Concejo Deliberante asisten como representantes de la institución legislativa.

Se prevé que, durante la visita, los ediles hagan entrega de una copia de la Resolución N° 214 y una Plaqueta Recordatoria que declara de “Interés Cultural, Religioso y de Hermandad” a la conmemoración religiosa. En la ocasión el reconocimiento será recibido por las autoridades eclesiásticas de la parroquia de San Idelfonso.

La comitiva que representará al CD estará integrada por los concejales Rosa Herrera (PPS), Luis López (MMS) y Nora Pussetto (SST). Siendo esta última quien hizo referencia a la participación de los ediles en el acontecimiento religioso, sosteniendo: “Es una responsabilidad y un honor muy importante, que nos va a permitir hacer intercambios en relación al turismo, la educación y lo cultural”. Además, agregó: “Voy con la idea tener los sentidos bien abiertos para tomar aspectos que nos sumen a nuestro trabajo legislativo”.

Cabe destacar que el cuerpo de ediles fue invitado a participar de la peregrinación al Santuario de la Virgen de Urkupiña por el presidente del Honorable Concejo Municipal de la ciudad boliviana de Quillacollo, Víctor Osinaga López. Las actividades se desarrollarán en dicha localidad, entre los días 11 y 18 de agosto.

En los Considerandos de la iniciativa que reconoce la celebración, se consigna que este año son 14 las peregrinaciones al santuario de veneración a la milagrosa advocación de la Virgen María. El texto también sostiene que la peregrinación recorre más de 1.800 kilómetros, hasta el poblado de Quillacollo, para rendir homenaje y manifestar su sentir religioso los días 15 y 16 de agosto. Siendo la parroquia de San Idelfonso, el punto cúlmine, donde se encuentra y venera a la santísima imagen de la Virgen de Urkupiña.

Junto a los ediles asistirán también el Coordinador General del CD, Luis Rodríguez y el Jefe de Ceremonial, Sergio Cardozo, todos en representación del cuerpo legislativo.



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
EN ÉPOCA DEL MILAGRO, EL MUNICIPIO BRINDA SERVICIOS ESPECIALES

MILAGRO 2023

EN ÉPOCA DEL MILAGRO, EL MUNICIPIO BRINDA SERVICIOS ESPECIALES

. Desde hoy y hasta la finalización de la celebración religiosa, la Municipalidad reforzará las tareas preventivas, de limpieza y orden en el micro y macro centro de la ciudad. Además, acompaña a los emprendedores y vendedores.