Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




LEGISLATIVAS

PROYECTO DE DECLARACIÓN

Romero preocupado por "la connivencia público - privada"

Romero preocupado por "la connivencia público - privada"

El Senador Nacional por Salta, Juan Carlos Romero expresó su preocupación ante eventuales contratos de obras de Nación con empresas sospechadas.

El presidente del bloque Peronismo Federal en el Senado de la Nación señaló: “Resulta imperioso adoptar todas aquellas medidas que permitan salvaguardar el interés público comprometido en esas obras o proyectos hasta que se arroje luz sobre hechos cuestionados en la última década y que podrían recordarse luego como una oscura época de connivencia público – privada”.

Mediante un proyecto de declaración, el presidente del bloque Peronismo Federal en el Senado de la Nación, Juan Carlos Romero, expresó su preocupación ante “eventuales contratos de participación público – privada (PPP) que pudiera celebrar el Sector Público Nacional, en los que participen empresas vinculadas a conductas que se investigan en el marco de procesos penales”.

En la misma dirección, se refirió respecto de “los contratos de obras que pudieran adjudicarse con la intervención del Poder Ejecutivo Nacional a empresas vinculadas a dichos procesos judiciales”.

Asimismo, manifestó su inquietud “por la necesidad de que se inicien los procedimientos pertinentes en caso de que corresponda la suspensión de registros requeridos para contratar o la tramitación de los mismos”.

“Dada la importancia que reviste la prevención y la eliminación de la corrupción, y atento a los efectos que podrían tener las resoluciones que se dicten en el marco de diversas causas judiciales en trámite, resulta especialmente preocupante el cuadro de situación ante los contratos de obras que podrían celebrarse, así como las contrataciones con participación público – privada de la Ley Nº 27328, en virtud de que podrían involucrarse sujetos vinculados en forma directa o indirecta con las conductas investigadas”, sostuvo.

En ese sentido, el senador enfatizó: “Resulta imperioso adoptar todas aquellas medidas que permitan salvaguardar el interés público comprometido en esas obras o proyectos hasta que se arroje luz sobre hechos cuestionados en la última década y que podrían recordarse luego como una oscura época de connivencia público – privada y afectación sistemática de los recursos de todos los argentinos”.



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
EN ÉPOCA DEL MILAGRO, EL MUNICIPIO BRINDA SERVICIOS ESPECIALES

MILAGRO 2023

EN ÉPOCA DEL MILAGRO, EL MUNICIPIO BRINDA SERVICIOS ESPECIALES

. Desde hoy y hasta la finalización de la celebración religiosa, la Municipalidad reforzará las tareas preventivas, de limpieza y orden en el micro y macro centro de la ciudad. Además, acompaña a los emprendedores y vendedores.