Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




LEGISLATIVAS

OTRO CAPÍTULO

Polémica por la licencias: Diputados recibió a los remiseros

Polémica por la licencias: Diputados recibió a los remiseros

Legisladores recibieron a referentes remiseros para analizar la nueva ley de otorgamiento de licencias de remises en la provincia y solicitar la reincorporación de sus trabajadores recientemente despedidos por diferentes agencias.

Al comenzar el encuentro realizado en el Salón de los presidentes de la Cámara de Diputados, legisladores explicaron que se buscará quitar las licencias a las agencias de remises y que pasen a cargo de la Provincia quién las otorgaría a trabajadores que no podrán tener más de una.

Las licencias serían de los conductores de remises, siempre y cuando cumplan con los requisitos, y la mantendrán hasta su jubilación o cuando se produzca una irregularidad que amerite la quita de la misma; en dichos casos, la licencia volvería al poder de la provincia para que se adjudique a un nuevo trabajador.  

En cuanto a la jubilación, los trabajadores podrán acceder a la misma a los 65 años, siempre y cuando realicen aportes como monotributista.

Así también, los conductores no van a poder trabajar si no están registrados en una agencia de remises o en una cooperativa.

Cabe destacar que según los referentes gremiales, actualmente existen 57 agencias de remises y 1700 licencias para la provincia. Así también, afirmaron que la multa por no circular con la orden de viaje es de $2390.

Para la implementación de la ley, los legisladores afirmaron que esperan que a más tardar el 31 de diciembre de 2018 se pueda regular la situación provincial.

Los referentes de la Unión de Conductores de Remises y Afines de Salta (UCRAS), afirmaron que se les hicieron muchas promesas pero no se hizo nada para cambiar la situación.

En referencia a esto, los gremialistas expresaron su malestar con las autoridades de AMT.

“Hace mucho tiempo que no hacemos solamente el trabajo puerta a puerta para poder cumplir con nuestros gastos, además tampoco deberíamos tener ticketera que es solamente para los taxis”, dijeron los gremialistas.



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
EN ÉPOCA DEL MILAGRO, EL MUNICIPIO BRINDA SERVICIOS ESPECIALES

MILAGRO 2023

EN ÉPOCA DEL MILAGRO, EL MUNICIPIO BRINDA SERVICIOS ESPECIALES

. Desde hoy y hasta la finalización de la celebración religiosa, la Municipalidad reforzará las tareas preventivas, de limpieza y orden en el micro y macro centro de la ciudad. Además, acompaña a los emprendedores y vendedores.