Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




LEGISLATIVAS

VÍCTIMAS EN ACCIDENTES VIALES

Disponen la construcción de un monolito representativo de “Estrellas Amarillas”

Disponen la construcción de un monolito representativo de “Estrellas Amarillas”

​Mediante la sanción de una Ordenanza, los ediles dispusieron erigir un monolito representativo de “Estrellas Amarillas”, el cual contará con una placa recordatoria en conmemoración a las víctimas de accidentes viales.

La iniciativa elaborada por el concejal Raúl Córdoba (UCR) establece que el mismo deberá tener cinco puntas de color amarillo. Además, se estipula que estará emplazado en el espacio de uso público municipal ubicado en la intersección de avenida San Martín al norte y las calles Santa Fe al este; Mendoza al sur y Catamarca al oeste.

Al tomar la palabra, Córdoba sostuvo en relación a la construcción de este monumento: “Será un lugar en donde podamos conmemorar distintas actividades y que también nos permitirá generar conciencia”. Y agregó: “No podemos seguir perdiendo vidas, según la Organización Mundial de la Salud los accidentes viales serán la tercera causa de muerte en nuestro país en el año 2020”. Además, durante su alocución, informó: “Julio Ambrosio, el presidente del Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel y creador de las “Estrellas Amarillas”, estará presente en la inauguración del monolito”

Cabe destacar que la mencionada fundación busca promover la Educación y concientización Vial, mediante la pintada de estrellas en aquellos lugares donde ocurrió un hecho que ocasionó una o varias muertes. La intención es lograr, en quien maneja, una rápida asociación entre el símbolo pintado y los riesgos de sufrir un siniestro.

También se expresaron a favor de la propuesta ediles de diversas bancadas. Rosa Herrera (PPS) sostuvo: “Adhiero a toda actividad que sirva para tomar conciencia sobre los accidentes viales y también para que no haya más Estrellas Amarillas pintadas en la calle”. También se expresó Romina Arroyo (GSC), destacando la importancia de su instalación: “Será un espacio simbólico que represente a las víctimas de siniestros viales, así que desde ya mi acompañamiento a todos los familiares”.



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
EN ÉPOCA DEL MILAGRO, EL MUNICIPIO BRINDA SERVICIOS ESPECIALES

MILAGRO 2023

EN ÉPOCA DEL MILAGRO, EL MUNICIPIO BRINDA SERVICIOS ESPECIALES

. Desde hoy y hasta la finalización de la celebración religiosa, la Municipalidad reforzará las tareas preventivas, de limpieza y orden en el micro y macro centro de la ciudad. Además, acompaña a los emprendedores y vendedores.