Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




LEGISLATIVAS

PRESUPUESTO 2019

Clave para Gobierno: Diputados debate hoy La Ley de Leyes

Clave para Gobierno: Diputados debate hoy La Ley de Leyes

Ayer logró dictamen de mayoría dándole más concesiones a la oposición. El Gobierno apunta a aprobar la norma antes de firmar el nuevo acuerdo con el FMI.

Finalmente, Cambiemos logró el dictamen de mayoría del proyecto de ley del Presupuesto 2019 y la norma se debatirá hoy desde las 11 en la Cámara de Diputados, en donde, de acuerdo con el "poroteo" que maneja el oficialismo, obtendrá media sanción para luego pasar al Senado. Así, el Gobierno lograría tener la media sanción antes del viernes, cuando el directorio del FMI dé la aprobación final al nuevo entendimiento firmado con la Argentina. También es un primer paso para tener la iniciativa sancionada antes de que comience el G20, el 30 de noviembre.

Las negociaciones para llegar hasta aquí fueron largas –en la misma comisión de ayer Cambiemos debió hacer concesiones-, tediosas y hasta corrió riesgo el apoyo de la oposición cuando en la última semana de agosto el dólar tocó los 41 pesos y el Gobierno debió reunirse de urgencia el fin de semana en la Quinta de Olivos para anunciar una reducción del gabinete.

Sin embargo, el Ejecutivo con Rogelio Frigerio, ministro del Interior, y Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, a la cabeza, logró encauzar el diálogo con el bloque Argentina Federal, peronismo no kirchnerista que representa a los gobernadores, y llegó a buen puerto en los principales puntos que reclamaban. El Frente para la Victoria y el Frente Renovador se mostraron más reacios y no acompañarán la medida.

Con este panorama, los números que manejan en el oficialismo indican que tienen entre 130 y 135 votos positivos y entre 95 y 100 negativos, con algunas ausencias y abstenciones. Entre los que acompañarían, están los 108 de Cambiemos, 8 del bloque Justicialista, 4 cordobeses, 5 misioneros, 3 del bloque de Martín Lousteau, al menos 3 de Santiago del Estero, y los monobloques de José Luis Ramón, Alma Sapag y Adriana Nazario.



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
EN ÉPOCA DEL MILAGRO, EL MUNICIPIO BRINDA SERVICIOS ESPECIALES

MILAGRO 2023

EN ÉPOCA DEL MILAGRO, EL MUNICIPIO BRINDA SERVICIOS ESPECIALES

. Desde hoy y hasta la finalización de la celebración religiosa, la Municipalidad reforzará las tareas preventivas, de limpieza y orden en el micro y macro centro de la ciudad. Además, acompaña a los emprendedores y vendedores.