Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

EXTRADITADO E IMPUTADO

Rosario de la Frontera: Juzgan al joven acusado del homicidio de su abuelo

Rosario de la Frontera: Juzgan al joven acusado del homicidio de su abuelo

Lucas Emanuel Molina es juzgado por el homicidio calificado de su abuelo de 87 años a quien golpeó salvajemente ante la negativa de darle 200 pesos el año pasado. Estuvo prófugo desde Diciembre y fue detenido en La Rioja en Febrero de este año.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, representa al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Sur Circunscripción Metán en la audiencia de debate contra Lucas Emanuel Molina por el delito de homicidio calificado por el vínculo y la convivencia en perjuicio de su abuelo de 87 años, a quien agredió físicamente en Noviembre del año pasado y le provocó la muerte días después.

Luego del hecho, Molina estuvo prófugo y fue detenido en Febrero en la provincia de La Rioja, desde donde fue extraditado e imputado. El requerimiento a juicio fue presentado en el mes de Junio y según está previsto, el veredicto de la jueza Carolina Poma Salvadores se conocerá esta semana.

En el requerimiento, López Ibarra explica que Molina agredió salvajemente a sus abuelos porque no quisieron darle 200 pesos que les había solicitado. Producto de las lesiones recibidas, el abuelo de 87 años falleció días después.

Esta persona estaba desempleada al momento de los hechos, vivía con sus abuelos desde los 2 años y contaba con antecedentes de violencia y de adicciones. A la abuela le arrojó la bandeja con comida y le quitó el andador que usaba para movilizarse y al abuelo le quitó el bastón, lo empujó y una vez en el suelo, lo pateó.



MÁS DE JUSTICIA