Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

EN LA CAJA DE ABOGADOS

Presentaron a abogados la nueva normativa en concursos del Consejo de la Magistratura.

Presentaron a abogados la nueva normativa en concursos del Consejo de la Magistratura.
Presentaron a abogados la nueva normativa en concursos del Consejo de la Magistratura.

Presentaron las nuevas normativas que regirán en el proceso de concursos para postulantes a cubrir cargos de jueces, magistrados, fiscales y asesores.

Los jueces de la Corte de Justicia y consejeros Abel Cornejo y Guillermo Catalano, junto a los representantes del Colegio de Abogados en el Consejo de la Magistratura, además de explicar las pautas que se aplicarán en las entrevistas personales y en la evaluación escrita, se brindaron precisiones acerca del alcance que tendrán las entrevistas psicológicas para la admisión de los concursantes.

En este sentido, se aclaró que se trata de un requisito exigido por ley, cumplido por los magistrados y funcionarios de la Justicia nacional, como así también por los empleados judiciales en Salta. Se precisó que, si bien tendrá carácter vinculante, el informe será reservado y solamente permitirá conocer si el postulante tiene el perfil adecuado para el cargo que aspira ocupar. 

La valoración de la antigüedad en el ejercicio de la profesión y el puntaje en cursos con carga horaria y/o aprobados por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) fueron dos aspectos destacados por los asistentes, quienes valoraron el cambio que se efectuó en este sentido teniendo en cuenta que la nueva grilla pone a los concursantes en igualdad de condiciones a la hora de sumar antecedentes.

Durante la exposición también se mostró el diseño de un programa informático que permitirá a los concursantes tener digitalizado su currículum y, además, visualizar la vigencia de los certificados exigidos para nuevos concursos así como las ternas en la que quedó nominado. De esta manera, el sistema le indicará qué cargos puede concursar de acuerdo a sus antecedentes.



MÁS DE JUSTICIA