Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

A PESAR DEL PEDIDO INTERNACIONAL

Milagro Sala seguirá Presa

Milagro Sala seguirá Presa

El Supremo Tribunal de Justicia rechazó dos nuevos pedidos para liberarla. Las resoluciones fueron emitidas el jueves pero se conocieron hoy. Ayer, la CIDH había pedido su "inmediata liberación".

La misma semana en que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Organización de Estados Americanos (OEA) y el Comité de Detenciones Arbitrarias de la ONU pidieron por la liberación de Milagro Sala, el Supremo Tribunal de Justicia de Jujuy confirmó la detención de la dirigente social. La Sala Penal II del organismo rechazó dos presentaciones de la defensa de Sala.

En una de las resoluciones, los jueces Laura Lamas González, José del Campo y Federico Otaola negaron que la titular de la Tupac Amaru tenga inmunidad de arresta por haber sido elegida diputada del Parlasur. Su abogado defensor, Luis Paz, había presentado un recurso a partir del artículo 16 de la Ley 27.120. En la otra se rechazó un pedido de nulidad de la prisión preventiva que le dictaron a Sala, detenida desde el 16 de enero.

De esta manera, el tribunal ratificó la resolución del 2 de septiembre de 2016, dictada por la Cámara de Apelaciones y Control; que confirmaba a su vez, el Auto de Prisión Preventiva dictado por el Juzgado de Control N° 3.



MÁS DE JUSTICIA