Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

QUISO LEVANTAR UNOS CABLES

Llevan a juicio el caso del joven electrocutado en Campo Quijano

Llevan a juicio el caso del joven electrocutado en Campo Quijano

El caso de un joven que falleció el pasado 28 de Octubre pasado el mediodía como consecuencia de electrocución en Campo Quijano fue requerido a juicio por la Fiscalía GAP 4. Están imputados por el hecho Miguel Ángel Casimiro y Ariel Sandro Guitián.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, lleva adelante la investigación por el fallecimiento de un joven de 17 años, identificado como José Gabriel Armando Casimiro el pasado 28 de Octubre en la localidad de Campo Quijano, donde luego de intentar levantar unos cables de media tensión en la vía pública para dar paso a un camión que transportaba una maquinaria, murió electrocutado.

Reunidos los elementos de convicción necesarios, Ramos Ossorio requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 1 para Ariel Sandro Guitián, quien conducía el camión semirremolque que transportaba otro camión y Miguel Ángel Casimiro, pariente de la víctima, quien conducía otro camión por detrás del que ocasionó el siniestro. Ambos están imputados por el delito de homicidio culposo.

El fiscal considera en el requerimiento que ambos incurrieron en una acción altamente imprudente al momento de adoptar la decisión de requerir la colaboración de una tercera persona, en este caso un menor de edad, para que eleve manualmente el tendido del cableado eléctrico sin contar con el equipo adecuado, para habilitar el tránsito del camión de mayor porte, exponiéndolo a una descarga eléctrica fulminante cono la que le ocasionó la muerte.



MÁS DE JUSTICIA