JUSTICIA

DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL

Fue violada en la primera cita: los familiares también fueron amenazados

Fue violada en la primera cita: los familiares también fueron amenazados

El acusado la llevó a su domicilio, donde la sometió y luego la mantuvo cautiva. La joven pidió ayuda a sus parientes, quienes al llegar a su rescate, golpearon al sujeto. Lejos de desistir de su actitud, el acusado exhibió un arma de fuego para intimidar a los familiares de la víctima.

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Sergio Federico Obeid, imputó ayer por el delito de abuso sexual con acceso carnal a Luis Alberto Saravia de 28 años por un hecho ocurrido el pasado fin de semana, donde invitó a su casa a una joven de 21 años con la que había entablado una amistad, abusó de ella y la mantuvo retenida hasta que fue rescatada por familiares.

La denuncia la radicó la propia víctima, quien relata que conoció al acusado a través de una amiga y que durante un mes y medio se mantuvieron en contacto por mensajes de texto en forma constante. El fin de semana acordaron reunirse y el acusado la invitó a su casa en la zona Este de la ciudad.

Cuando llegaron al lugar, el imputado la hizo pasar a un dormitorio de la casa, donde aparentemente vivían otras personas. Apenas ingresaron, mantuvo una discusión con un hermano y luego ingresó a la habitación y sin mediar palabras, se abalanzó sobre ella y abusó sexualmente.

La mujer relató que se puso a llorar y le reclamó lo sucedido y el acusado trataba de calmarla pero no la dejaba salir y actuaba violento física y verbalmente. Cuando se descuidó, pudo enviar mensajes a familiares y amigos pidiendo ayuda.

Luego de forcejeos, logró huir y salir a la calle donde se encontró con familiares que llegaban a buscarla. Ante los insultos y hostilidad de Saravia, lo golpearon hasta que logró huir y regresar con un arma de fuego con la que pretendía intimidarlos. La víctima y sus familiares se retiraron del lugar para radicar la denunciaron.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
AVANZA LA INVESTIGACIÓN POR LA EXPLOSIÓN EN EL CCM

SÁENZ PIDE LLEGAR A LA VERDAD

AVANZA LA INVESTIGACIÓN POR LA EXPLOSIÓN EN EL CCM

. En un trabajo mancomunado de la Fiscalía, Policía de la Provincia, División Bomberos y Municipalidad de Salta, se continúa con las tareas tendientes al esclarecimiento del hecho ocurrido la madrugada del domingo en uno de los edificios del Centro Cívico Municipal, donde se produjo una explosión de gran magnitud.

JUSTICIA
CASO SINGH: "LAS IMÁGENES SON PRUEBA CONTUNDENTE"

AVANZA LA JUSTICIA

CASO SINGH: "LAS IMÁGENES SON PRUEBA CONTUNDENTE"

. El fiscal penal Federico Jovanovis consideró que el material fílmico obtenido de las cámaras de seguridad de la empresa Nutribras SA es contundente respecto a la participación y protagonismo del diputado provincial Kuldeep Singh.

JUSTICIA
ABUELO ABUSADOR: LA JUSTICIA LO CONDENÓ A 8 AÑOS

PRISIÓN EFECTIVA

ABUELO ABUSADOR: LA JUSTICIA LO CONDENÓ A 8 AÑOS

. En juicio abreviado, un adulto mayor fue condenado a la pena de 8 años de prisión efectiva tras haber sido denunciado por cometer actos de abuso sexual en perjuicio de su nieta, cuando esta tenía entre 5 y 6 años de edad. La víctima pudo denunciarlo años después.