JUSTICIA

DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL

Fue violada en la primera cita: los familiares también fueron amenazados

Fue violada en la primera cita: los familiares también fueron amenazados

El acusado la llevó a su domicilio, donde la sometió y luego la mantuvo cautiva. La joven pidió ayuda a sus parientes, quienes al llegar a su rescate, golpearon al sujeto. Lejos de desistir de su actitud, el acusado exhibió un arma de fuego para intimidar a los familiares de la víctima.

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Sergio Federico Obeid, imputó ayer por el delito de abuso sexual con acceso carnal a Luis Alberto Saravia de 28 años por un hecho ocurrido el pasado fin de semana, donde invitó a su casa a una joven de 21 años con la que había entablado una amistad, abusó de ella y la mantuvo retenida hasta que fue rescatada por familiares.

La denuncia la radicó la propia víctima, quien relata que conoció al acusado a través de una amiga y que durante un mes y medio se mantuvieron en contacto por mensajes de texto en forma constante. El fin de semana acordaron reunirse y el acusado la invitó a su casa en la zona Este de la ciudad.

Cuando llegaron al lugar, el imputado la hizo pasar a un dormitorio de la casa, donde aparentemente vivían otras personas. Apenas ingresaron, mantuvo una discusión con un hermano y luego ingresó a la habitación y sin mediar palabras, se abalanzó sobre ella y abusó sexualmente.

La mujer relató que se puso a llorar y le reclamó lo sucedido y el acusado trataba de calmarla pero no la dejaba salir y actuaba violento física y verbalmente. Cuando se descuidó, pudo enviar mensajes a familiares y amigos pidiendo ayuda.

Luego de forcejeos, logró huir y salir a la calle donde se encontró con familiares que llegaban a buscarla. Ante los insultos y hostilidad de Saravia, lo golpearon hasta que logró huir y regresar con un arma de fuego con la que pretendía intimidarlos. La víctima y sus familiares se retiraron del lugar para radicar la denunciaron.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
HOMBRE DETENIDO POR GOLPEAR A UNA MUJER CUANDO VOLVIAN DE BAILAR

YA FUE IMPUTADO

HOMBRE DETENIDO POR GOLPEAR A UNA MUJER CUANDO VOLVIAN DE BAILAR

. Un hombre de 27 años fue detenido e imputado por lesionar a una mujer cuando volvían de bailar. Según los testigos, mantuvieron una discusión y éste la golpeó en la cabeza en forma muy violenta, por lo que debió ser hospitalizada.

JUSTICIA
MUY POSITIVO: PAREJA DETENIDA TRAS USURPAR UNA VIVIENDA EN GENERAL GUEMES

DELITO DE USURPACIÓN

MUY POSITIVO: PAREJA DETENIDA TRAS USURPAR UNA VIVIENDA EN GENERAL GUEMES

. Una joven pareja ingresó por la fuerza a una vivienda de barrio SOEM junto a uno de sus hijos menores y aduciendo tener una orden del IPV, pretendían quedarse allí. La casa pertenece a una mujer que se encontraba trabajando y que acreditó la propiedad de la vivienda. Fueron detenidos y serán imputados en las próximas horas.

JUSTICIA
DICTARON LA PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL SACERDOTE AGUILERA POR ABUSO SEXUAL

EL JUEZ HIZO LUGAR AL REQUERIMIENTO FISCAL

DICTARON LA PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL SACERDOTE AGUILERA POR ABUSO SEXUAL

. El Juzgado de Garantías 5 hizo lugar al pedido de la fiscal Sodero Calvet de prisión preventiva para José Carlos Aguilera, imputado por dos hechos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado y por un hecho de abuso sexual simple agravado. Continuará detenido en la Alcaidía General.