JUSTICIA

DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL

Fue violada en la primera cita: los familiares también fueron amenazados

Fue violada en la primera cita: los familiares también fueron amenazados

El acusado la llevó a su domicilio, donde la sometió y luego la mantuvo cautiva. La joven pidió ayuda a sus parientes, quienes al llegar a su rescate, golpearon al sujeto. Lejos de desistir de su actitud, el acusado exhibió un arma de fuego para intimidar a los familiares de la víctima.

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Sergio Federico Obeid, imputó ayer por el delito de abuso sexual con acceso carnal a Luis Alberto Saravia de 28 años por un hecho ocurrido el pasado fin de semana, donde invitó a su casa a una joven de 21 años con la que había entablado una amistad, abusó de ella y la mantuvo retenida hasta que fue rescatada por familiares.

La denuncia la radicó la propia víctima, quien relata que conoció al acusado a través de una amiga y que durante un mes y medio se mantuvieron en contacto por mensajes de texto en forma constante. El fin de semana acordaron reunirse y el acusado la invitó a su casa en la zona Este de la ciudad.

Cuando llegaron al lugar, el imputado la hizo pasar a un dormitorio de la casa, donde aparentemente vivían otras personas. Apenas ingresaron, mantuvo una discusión con un hermano y luego ingresó a la habitación y sin mediar palabras, se abalanzó sobre ella y abusó sexualmente.

La mujer relató que se puso a llorar y le reclamó lo sucedido y el acusado trataba de calmarla pero no la dejaba salir y actuaba violento física y verbalmente. Cuando se descuidó, pudo enviar mensajes a familiares y amigos pidiendo ayuda.

Luego de forcejeos, logró huir y salir a la calle donde se encontró con familiares que llegaban a buscarla. Ante los insultos y hostilidad de Saravia, lo golpearon hasta que logró huir y regresar con un arma de fuego con la que pretendía intimidarlos. La víctima y sus familiares se retiraron del lugar para radicar la denunciaron.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
De Terror: un profesor de música quedó preso por abusar de su alumna

DELITO CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL

De Terror: un profesor de música quedó preso por abusar de su alumna

. Se trata de un hombre de 60 años que se desempeñaba como docente de Música en una institución educativa pública. La madre de la menor de edad detectó un cambio de comportamiento de su hija y decidió indagar. Así conoció lo sucedido con su hija y radicó la denuncia. 

JUSTICIA
Al fin actuó la Justicia: 7 remiseros imputados por la marcha en el centro

ENTORPECIMIENTO DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE

Al fin actuó la Justicia: 7 remiseros imputados por la marcha en el centro

. A partir de la investigación preliminar iniciada por los hechos ocurridos el pasado 23 de Agosto, donde miembros de la Unión de Conductores de Remises y Afines de Salta realizaron una marcha y produjeron un prolongado corte en la circulación en la ciudad, la Fiscalía interviniente imputó a 7 conductores por el hecho.

JUSTICIA
Juzgan a una pareja por extrema violencia con dos menores

TENTATIVA DE HOMICIDIO

Juzgan a una pareja por extrema violencia con dos menores

. Tamara Betsabé Febes Chiliguay y su pareja, Luis Marcelo Zerpa, serán juzgados desde el próximo lunes 17 por un hecho de violencia respecto a dos menores de edad, hijas de la mujer, donde una de ellas fue gravemente lesionada en la zona abdominal porque “no quería comer”.