Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

HOY, LOS ALEGATOS

Ex profesor de la escuela de Suboficiales de la Policía juzgado por abusos sexuales

Ex profesor de la escuela de Suboficiales de la Policía juzgado por abusos sexuales

Finalizó la ronda de testimoniales en la audiencia de debate que se realiza en la Sala VI del Tribunal de Juicio contra Ernesto Moreira por delitos contra la integridad sexual denunciados por tres personas.

La fiscal María Luján Sodero Calvet representa al Ministerio Público. Los alegatos serán hoy jueves. 

El caso que se está juzgando es sobre hechos denunciados por tres alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Policía de la Provincia, quienes manifestaron haber recibido abusos de parte de Ernesto Moreira mientras este se desempeñaba como docente civil en la institución.

De los informes psicológicos realizados sobre las víctimas durante la investigación, se evidenció el grave daño sufrido. Incluso durante sus declaraciones al inicio del juicio, los tres denunciantes se quebraron mientras realizaban el relato de los hechosocurridos mientras eran alumnos.

Durante las jornadas declararon varios compañeros que pasaron por la clase de Moreira, quienes se refirieron al comportamiento del docente en el aula, asegurando que en varias oportunidades aprovechaba para manosear a los alumnos, entre ellos los denunciantes, En algunas manifestaciones se dijo que el acusado llegó a pedír $3.000 o favores sexuales para aprobar su materia. Durante la audiencia de ayer se escuchó un audio que grabó un alumno, donde luego de preguntar cómo podía hacer para aprobar la materia, acordaron un encuentro luego del horario de clases.

De los testimonios recogidos se supo además que el docente llevaba elementos que utilizaba para simular actos de contenido sexual.

En la última audiencia se fijó que los alegatos se realicen el mañana jueves a las 11 en la Sala VI del Tribunal de Juicio. La jueza Mónica Mukdsi preside la audiencia y se espera se espera que luego del mediodía, de a conocer su veredicto. La imputación  sobre Moreira es por abuso sexual simple, tres casos.



MÁS DE JUSTICIA