Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

ARGENTINA SIN NARCO

El intendente Sáenz se reunió con el ministro de Justicia de la Nación, Garavano

El intendente Sáenz se reunió con el ministro de Justicia de la Nación, Garavano

Conversaron sobre los temas que preocupan al jefe comunal y los salteños como el narcotráfico y el acceso a la justicia de los más vulnerables.

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, fue recibido por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, con quien dialogó sobre el plan nacional “Argentina Sin Narcotráfico”, que tiene como objetivo el de especializar y ampliar el despliegue territorial en la lucha contra el narcotráfico.

 

Entre las principales medidas que contempla este plan son la creación de 94 cargos de jueces en todo el país y 85 nuevas fiscalías dedicadas exclusivamente a las investigaciones de delitos de narcotráfico; un amplio refuerzo de las fuerzas de seguridad en las fronteras críticas; nuevas metodologías de procesamiento penal y el aporte de la Corte Suprema para avanzar con las causas que involucran a traficantes de droga. Para el Noroeste argentino prevé la creación de 17 nuevos cargos para jueces federales y 21 fiscales que atenderán sólo casos relacionados al narcotráfico.

Por otro lado, conversaron sobre la manera de mejorar el acceso a la Justicia de los vecinos más vulnerables. El ministro Garavano se comprometió a visitar Salta y continuar trabajando por el bienestar de todos los salteños.



MÁS DE JUSTICIA