Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

SÁENZ PIDE LLEGAR A LA VERDAD

AVANZA LA INVESTIGACIÓN POR LA EXPLOSIÓN EN EL CCM

AVANZA LA INVESTIGACIÓN POR LA EXPLOSIÓN EN EL CCM

En un trabajo mancomunado de la Fiscalía, Policía de la Provincia, División Bomberos y Municipalidad de Salta, se continúa con las tareas tendientes al esclarecimiento del hecho ocurrido la madrugada del domingo en uno de los edificios del Centro Cívico Municipal, donde se produjo una explosión de gran magnitud.

Hoy se realizó una nueva inspección en el lugar y se logró secuestrar nuevos elementos de interés. 

El fiscal penal 5, Horacio Córdoba Mazuranic, lleva adelante la investigación por un hecho ocurrido la madrugada del domingo en instalaciones del Centro Cívico Municipal, sobre calle Lola Mora, donde una fuerte explosión causó daños materiales en edificios emplazados en el predio y en las viviendas ubicadas en las inmediaciones.

En este marco, Córdoba explicó que desde el momento en que ocurrió la explosión, trabaja la División Bomberos de la Policía de la Provincia y el Departamento de Crimininalística, quienes realizaron las primeras tareas en el lugar. Asimismo informó que el domingo por la mañana se realizaron nuevas tareas con presencia de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, que tuvo a su cargo documentar el lugar del hecho. 

El mismo domingo por la noche, con presencia del fiscal, se realizó una nueva inspección, de la cual se pudieron secuestrar nuevos elementos de interés para la causa, los cuales se pudieron obtener tras el trabajo de remoción de escombros que se hacía en el lugar. 

Hoy por la mañana se dispuso una nueva inspección de la que participó Córdoba, quien informó que del trabajo mancomunado con los investigadores del Sector 5, la División Bomberos, personal de Criminalística y del CIF, se obtuvieron más indicios en el lugar, los cuales serán incorporados a la investigación. 

El fiscal señaló que se analizan varias hipótesis sobre lo sucedido, algunas con más sustento que otras, pero que el resultado del informe técnico sobre la explosión que debe elaborar la División de Bomberos, será determinante para establecer responsabilidades en el hecho. 

Córdoba explicó que la Fiscalía se encuentra en permanente contacto con las autoridades municipales, quienes ofrecieron su colaboración con la investigación. Entre las medidas dispuestas, se libraron oficios a distintos organismos para que brinden información y se prevé recibir la declaración de numerosos testigos.



MÁS DE JUSTICIA