Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

ENTORPECIMIENTO DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE

Al fin actuó la Justicia: 7 remiseros imputados por la marcha en el centro

Al fin actuó la Justicia: 7 remiseros imputados por la marcha en el centro

A partir de la investigación preliminar iniciada por los hechos ocurridos el pasado 23 de Agosto, donde miembros de la Unión de Conductores de Remises y Afines de Salta realizaron una marcha y produjeron un prolongado corte en la circulación en la ciudad, la Fiscalía interviniente imputó a 7 conductores por el hecho.

Se trabaja en identificar a otras personas y se investigan delitos conexos.

La Fiscalía Penal 6, a cargo de Horacio Córdoba Mazuranic, inició actuaciones preliminares ante un hecho ocurrido el pasado 23 de Agosto en la ciudad de Salta, donde a partir de una manifestación de remiseros nucleados en la Unión de Conductores de Remises y Afines de Salta, se produjo un prolongado corte sobre avenida San Martín que trajo aparejado serios inconvenientes en la circulación.

De las tareas investigativas desplegadas, se logró la identificación de varios de los participantes, quienes fueron imputados por el delito de entorpecimiento  de los medios de transporte. Desde la Fiscalía se adelantó que se trabaja en la individualización de los restantes y se investigan otros delitos conexos con el hecho.

Los imputados fueron Sergio Daniel Salinas, José Luis Zurita, Abel Ángel Oropeza, Joel Ramón Salvador, Matías Quispia Omonte, Rolando Gabriel Salas y Roque Antonio Bazán, quienes en su declaración, dieron su versión de los hechos y procuraron desvincularse de la acusación.

En sus fundamentos, el fiscal sostiene que los individualizados como algunos que restan identificar, impidieron y entorpecieron el normal funcionamiento de los servicios públicos de transporte entre las 10.45 hasta las 21.35 del día 23 de Agosto, habiéndose observado del relato de los informes, un accionar deliberado y organizado por parte de los manifestantes, con una clara orquestación previa y habiendo cumplido claramente con el objetivo de entorpecer de manera deliberada el funcionamiento del servicio de transporte.



MÁS DE JUSTICIA