Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

PRISIÓN EFECTIVA

ABUELO ABUSADOR: LA JUSTICIA LO CONDENÓ A 8 AÑOS

ABUELO ABUSADOR: LA JUSTICIA LO CONDENÓ A 8 AÑOS

En juicio abreviado, un adulto mayor fue condenado a la pena de 8 años de prisión efectiva tras haber sido denunciado por cometer actos de abuso sexual en perjuicio de su nieta, cuando esta tenía entre 5 y 6 años de edad. La víctima pudo denunciarlo años después. 

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado para un hombre acusado de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia y el vínculo en perjuicio de una nieta, cuándo esta tenía entre 5 y 6 años. 

La denuncia fue radicada a fines de 2017, cuando la víctima pudo relatar los abusos de los que había sido objeto durante su niñez a su madre. 

El juez Guillermo Pereyra de la Sala VI del Tribunal de Juicio, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.



MÁS DE JUSTICIA