Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

ES JUBILADO DEL EJERCITO

Aberrante: violó a una hija, cumplió condena y ahora volvió a abusar de otra

Aberrante: violó a una hija, cumplió condena y ahora volvió a abusar de otra

Su última víctima, una hija de 13 años, dio a luz a una beba y señaló como el padre a un amigo pero luego se quebró y delató a su progenitor.

A partir de la denuncia, la fiscal Cecilia Flores Toranzos avanzó con la detención e imputación del acusado. Tras la imputación, permanece detenido con prisión preventiva. 

El caso saltó a luz cuando la madre de la menor, tras el nacimiento de su nieta, insistió con su hija para acudir al Registro Civil y realizar los trámites del caso, circunstancias en que la adolescente, quien había sostenido que el padre de la criatura era un compañero de escuela, se quebró y confesó que fue víctima de abusos sexuales por parte de su padre.

La madre, según la denuncia que radicó y activó la investigación penal que lleva adelante la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, explicó que la menor no reveló antes lo ocurrido debido a las frecuentes amenazas proferidas por su progenitor.

Asimismo dijo que los abusos ocurrieron en momentos en que el padre se quedaba solo con la menor en la vivienda. Agregó que además de las amenazas, el acusado también le prometió comprarle un teléfono celular y una tablet a cambio de que no le diga a la madre sobre los abusos.

En vista de estos hechos y de los antecedentes del sujeto, la Fiscalía solicitó de inmediato la detención del padre de la menor. Se trata de un sujeto que es jubilado del Ejército, quien tiene en su haber una condena por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de otra hija mayor de edad. 

Por dicho abuso, el acusado fue imputado, sometido al proceso penal correspondiente y llevado a juicio, donde resultó condenado. Cumplida la pena, regresó a convivir con su mujer en una vivienda del barrio Campo Caseros.

La madre de la menor, según lo informado por la fiscalía, aportó detalles también respecto a la conducta agresiva del acusado, ya que para poder radicar la denuncia debió salir de su domicilio sin informar su destino, y así evitar represalias de su pareja.

A partir de esta denuncia y otros elementos de pruebas que se llevaron adelante, la fiscal penal Cecilia Flores Toranzos, imputó al acusado (cuya identidad se mantiene en reserva para proteger a la menor) el delito  de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia continuado”.

En su decreto de imputación, la fiscal señaló la gravedad del delito imputado y el grado de afectación del caso. “Se pudo determinar que en las circunstancias relatadas en la denuncia, el imputado accedió carnalmente en varias oportunidades a su hija menor de edad cuando ésta convivía con él”.

Flores Toranzos resaltó que estos abusos atentaron “contra la integridad sexual de la menor, quien en razón de su escasa edad no estuvo en condiciones de consentir tal acción, siendo que mantuvo el silencio de la misma mediante el temor”. Este accionar, agregó, “se agrava por cuanto el causante es el padre de la menor y convivía con ella al tiempo de los hechos”.



MÁS DE JUSTICIA