Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

CONVENIO CON GASNOR

GRUPOS VULNERABLES: GOBIERNO PROCURA LA INSERCIÓN LABORAL

GRUPOS VULNERABLES: GOBIERNO PROCURA LA INSERCIÓN LABORAL

El Gobierno de la Provincia firmó convenio con la Empresa Gasnor, para que los servicios de distribución de facturas de gas se contraten a personas en riesgo de exclusión social.

Los ministros de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Marcelo López Arias, rubricaron un convenio de colaboración mutua con el gerente de la empresa Gasnor, Hugo Calegari.

El objetivo es impulsar la inclusión laboral de personas vulnerables socialmente y fomentar el trabajo en sectores con dificultades de acceso al mercado laboral.

La ministra Bibini destacó el trabajo que realizaron los equipos técnicos de la Secretaría de Trabajo y Empleo y la empresa Gasnor en materia de formación y asistencia a las mujeres que integran el cuerpo de socias de “esSER SALTA”.

“Para que estos proyectos productivos puedan funcionar es fundamental que empresas, en este caso Gasnor, se sumen y trabajen de manera conjunta con el Estado. Muchas veces por diferentes dificultades, no puede realizarse como se desea; hoy un grupo de mujeres tienen la posibilidad de cambiar y mejorar su vida y la vida de sus familias", expresó la funcionaria.

Por su parte el ministro López Arias sostuvo que “el Estado es impotente si no tiene la colaboración de diversos sectores, en especial de los empresarios”. Puntualizó que las oportunidades de trabajo de este proyecto seguramente ya cambiaron la vida de muchas mujeres valientes y trabajadoras, como las que conforman esta nueva empresa.

Impulsado por la Secretaría General de Empleo,  este convenio tiene como finalidad desarrollar y coordinar acciones vinculadas con la inserción laboral de grupos sociales vulnerables y en situación de desempleo, mujeres víctimas de violencia de género, desempleados mayores de cincuenta años, entre otros.

El proyecto se basa en la conformación de una empresa que preste servicio de distribución de documentación y correspondencia para empresas privadas, integrada por personas pertenecientes al grupo objetivo.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

TRANSPORTE

SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

. SAETA informó a sus usuarios que durante los 6 días de Semana Santa y feriados el servicio se brindará de manera diferenciada.

GOBIERNO
SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

PARA AGENDAR

SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

. Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico – Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.