Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




SHOW

LA INAUGURACIÓN, EL 1 DE ABRIL

Presentaron el Programa del 39º Abril Cultural Salteño.

Presentaron el Programa del 39º Abril Cultural Salteño.
Presentaron el Programa del 39º Abril Cultural Salteño.

Autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y de Pro Cultura presentaron oficialmente la 39º edición del Abril Cultural Salteño.

La programación se dio a conocer con la presentación de los programas impresos que ya están disponibles para quienes deseen consultar la programación en detalle.  Diferentes ámbitos culturales de la capital salteña y del interior se verán colmados de diversas actividades como muestras, exposiciones, talleres, cursos, cine, arte urbano, música, exposiciones, ballet, concursos y conciertos de música clásica, de cámara y de jazz.

Estuvieron presentes el secretario de Cultura, Sergio Bravo; la subsecretaria de Producción Cultural, Augustina Gallo; el presidente de Pro Cultura Salta, Agustín Usandivaras; el vicepresidente Luciano Balestrini; la escultora Viviana Ovalle, colaboradores de esta edición, medios de prensa y público general.

La inauguración oficial será el miércoles 1 de abril, a las 20, con la habilitación de una muestra de la escultora Viviana Ovalle, en la sede de Pro Cultura Salta, Mitre 331.

Ese mismo primer día se abrirán las exposiciones de fotos "Las calles de Salta a través del tiempo", en el Museo de la Ciudad, de 9 a 13 y de 16 a 20.30; "Paseo de esculturas", en Galería El Palacio; "Filipinas", en la Casa de la Cultura; "Vestidos antiguos de alta costura de los siglos XIX y XX", en el Museo de la Ciudad, de 9 a 13 y de 16 a 20.30; "De lo tangible a lo espiritual", en el Museo de la Ciudad, de 16 a 20.30; Cámaras de Fotografía, en el Museo de la Ciudad, de 9 a 13 y de 16 a 20.30; "La Salta de ayer", en el Museo de la Ciudad, de 9 a 13 y de 16 a 20.30; exposición Jóvenes Artistas Emergentes de Salta, a las 10, en el Museo Antropológico, y Exposición de Acuarelas "Tan cerca del cielo, tan lejos del paraíso" , a las 19, en la Casa de la Cultura.

También el 1 de abril se podrá ver un video sobre prácticas textiles de artesanos de San Carlos, en el Museo Pajcha, 20 de Febrero 831, de 10 a 13 y de 16 a 19.30. A las 16, técnicas para pintar grafittis en El Teatrino y a las 17, "Salta cuenta", en Casa de la Cultura. A las 20.30, en Caseros 460, curso de posproducciones fotográficas en Lightroom y Photoshop.
 

 



MÁS DE SHOW
SHOW
SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

INDIE ROCK

SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

. Liz Marion y Singulares son los artistas elegidos para llevar adelante la nueva fecha del ciclo musical de Cerveza Salta. De esta forma, la Usina Cultural volverá a encenderse el viernes 7 de julio a las 21 hs. con la cuarta presentación de Generación Salta, un espacio que llegó para quedarse.