Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




SHOW

FIESTA NACIONAL DEL TEATRO

Más de 26 mil espectadores disfrutaron de la Fiesta Nacional del teatro.

Más de 26 mil espectadores disfrutaron de la Fiesta Nacional del teatro.
Más de 26 mil espectadores disfrutaron de la Fiesta Nacional del teatro.

A sala llena se vivió cada una de las presentaciones en Salta Capital y municipios del interior. En diez días a puro teatro, 26.500 espectadores acompañaron.

Se realizó el domingo, en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, el acto clausura de la 30° Fiesta Nacional del Teatro que se desarrolló en Salta del 20 al 29 de marzo, bajo el lema "La Celebración de la Memoria".
En este marco, Cristina Idiarte coordinadora General de la Fiesta, destacó la importancia de su realización en Salta y la posibilidad de que recorra el país  como un "mapa vivo del teatro". Indicó además que en 10 días se presentaron 44 espectáculos en 77 funciones en total entre Salta Capital y 12 localidades del interior, además de casi 20 actividades especiales.
Por su parte, el director Ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro Guillermo Parodi, agradeció  a la Provincia de Salta por el apoyo en la realización de la Fiesta, a la organización, a los elencos y principalmente al público que colmó las salas y los espectáculos al aire libre en todo el territorio.

Finalmente, el ministro de Cultura y Turismo de la provincia de Salta, Mariano Ovejero, destacó el trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio, para que la Fiesta se viva de norte a sur de la provincia de la Salta, de acuerdo al objetivo del gobierno Provincial de democratizar el acceso a los bienes de la cultura. Asimismo agradeció la confianza depositada en la Provincia como sede, celebrado el éxito de esta edición.

Durante los 10 días más de 300 artistas de todo el país llegaron a Salta a participar del evento teatral más importante del año. Se contó además con la participación de obras extranjeras.

Salta vivió una gran Fiesta del Teatro Nacional, todas las obras dieron a sala llena sus funciones en la ciudad de salta, como así también Cafayate, Tartagal, Vaqueros, El Galpón, Salvador Mazza, Las Lajitas, Campo Quijano, Rosario de Lerma, San Antonio de los Cobres, Urundel y Cachi. De Norte a sur, por primera vez la Fiesta salió de gira, en donde más de  26.500 espectadores participaron de las obras en salas y espectáculos gratuitos al aire libre.

Es importante destacar además que el teatro independiente salteño se vio beneficiado con la organización de la Fiesta en Salta, ya que implicó la concreción de acciones fundamentales en la tarea de difusión y gestión teatral. En este marco, el INT destinó más de seiscientos mil pesos  para un Plan de Infraestructura  en salas de teatro independientes de Salta, con el fin de posicionarlas en el circuito de consumo teatral.

Además la sala   “La Ventolera”  recibió la recaudación total de boletería para el equipamiento integral de la misma.



MÁS DE SHOW
SHOW
SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

INDIE ROCK

SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

. Liz Marion y Singulares son los artistas elegidos para llevar adelante la nueva fecha del ciclo musical de Cerveza Salta. De esta forma, la Usina Cultural volverá a encenderse el viernes 7 de julio a las 21 hs. con la cuarta presentación de Generación Salta, un espacio que llegó para quedarse.