Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




SHOW

SE PROYECTÓ EL FILME CAMINO A LA PAZ

Con éxito de público comenzó la 20º Semana de Cine Argentino en Salta

Con éxito de público comenzó la 20º Semana de Cine Argentino en Salta
Con éxito de público comenzó la 20º Semana de Cine Argentino en Salta

El Mirador del Cerro San Bernardo y su vista a la ciudad fueron el escenario donde se dio apertura a la 20º Semana de Cine Argentino en Salta, con más de 300 personas y la película Camino a la Paz.

La apertura estuvo encabezada por el secretario de Cultura, Sergio Bravo, quien destacó el trabajo ininterrumpido durante estos 20 años y la importancia de la actividad como medio para ampliar la audiencia del cine nacional y salteño y acercarlo al público local de todas las edades.

Con la presencia del director Francisco Varone, se proyectó el filme Camino a la Paz con Rodrigo de la Serna como protagonista. Más de 300 personas coparon el lugar para disfrutar de una proyección gratuita y al aire libre.
De esta manera quedó inaugurada una semana a puro cine.

La 20ª Semana de Cine Argentino en Salta se desarrolla en nuestra ciudad hasta el miércoles 5 de octubre en las siguientes salas: Cine Hoyts, Cine Ópera, Espacio INCAA Hogar Escuela y El Teatrino.

Durante la semana se expondrá de manera conjunta: el mejor cine nacional para dar testimonio de diversidad y riqueza artística; y el cine salteño que ha marcado una presencia a nivel local, nacional e internacional y ha puesto en valor la calidad artística de nuestros realizadores a lo largo de estos 20 años.

La muestra de la 20ª Semana de Cine Argentino en Salta incluye varias secciones, tales como:
Sección "La mirada salteña" en la que se pueden apreciar largometrajes, cortometrajes, videoclips y documentales del quehacer audiovisual salteño.

Sección "Cine del Presente" cuenta con los estrenos de "La luz incidente" de Ariel Rotter con Erica Rivas, y "El limonero real" de Gustavo Fontán. "El movimiento" de Benjamin Naishtat con Pablo Cedrón,  "Hijos nuestros" de Juan Fernández Gebauer y Nicolás Suárez, y "Sangre en la boca" de Hernán Belón con Leonardo Sbaraglia.

En esta sección también se emiten documentales, tales como: "Los pibes" de Jorge Colas y "Arribeños" de Marcos Rodríguez.

Sección "Latinoamérica Hoy" incluirá la multipremiada coproducción colombiano-argentino-venezolana: "El abrazo de la serpiente", "Una segunda madre" de Brasil, el documental "El viento sabe que vuelvo a casa" de Chile y la coproducción uruguayo-española "El apóstata".

También hay diversas capacitaciones gratuitas para aprovechar. La programación completa se puede consultar en  www.culturasalta.gov.ar



MÁS DE SHOW
SHOW
SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

INDIE ROCK

SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

. Liz Marion y Singulares son los artistas elegidos para llevar adelante la nueva fecha del ciclo musical de Cerveza Salta. De esta forma, la Usina Cultural volverá a encenderse el viernes 7 de julio a las 21 hs. con la cuarta presentación de Generación Salta, un espacio que llegó para quedarse.