Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ECONOMÍA

"ARGENTINA VIVE UN MOMENTO VIBRANTE"

Urtubey en la Bolsa de Comercio de Córdoba: importante disertación del gobernador

Urtubey en la Bolsa de Comercio de Córdoba: importante disertación del gobernador

Especialmente invitado por la delegación Córdoba de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, AmCham, el gobernador Juan Manuel Urtubey analizó el presente y el futuro de la Argentina. Respondió a consultas sobre economía y política.

El gobernador Juan Manuel Urtubey compartió en la Bolsa de Comercio de Córdoba su visión de la Argentina actual y futura, en el transcurso de un almuerzo al que asistió un centenar de empresarios quienes participaron en una ronda de consulta con el mandatario salteño.

Urtubey fue recibido por el presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Manuel Tagle y por el titular de la delegación Córdoba de AmCham, Tomás Capdevila. Estuvo acompañado por el senador nacional, Dalmacio Mera, el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Lavallen y el empresario Carlos Eckardt.

El Gobernador agradeció la invitación y señaló que "este es un momento vibrante que vive la Argentina" y cuestionó que se “ocupe el mayor porcentaje de tiempo en ver de quien es la culpa más que en resolver los problemas y hacerse cargo. Esto tiene que ver con un formato cultural”, indicó. En este punto marcó “la ambición de construir algo nuevo para Argentina que culturalmente nos sane de esta grieta perversa que nos destruye en todos los ámbitos”.

Sobre el déficit fiscal, Urtubey remarcó que el 90% de déficit corresponde al Estado nacional, un 5% en la provincia de Buenos aires y el otro 5% en el resto de las 23 jurisdicciones argentinas. Planteó como primer desafío “llevar el equilibrio fiscal a todas las jurisdicciones provinciales” y específicamente sobre Salta informó que “vamos a cerrar el ejercicio 2018 con equilibrio”.

Si bien destacó el estado financiero de Salta, sostuvo que todas las jurisdicciones deben colaborar para que Nación haga lo propio y reiteró que con el Gobierno nacional se conversa en este sentido para avanzar en “un esfuerzo compartido”.



MÁS DE ECONOMÍA
ECONOMÍA
DEFENSA DEL CONSUMIDOR FIRMO LOS ACUERDOS DE LA CANASTA ESCOLAR 2023

EXCELENTE

DEFENSA DEL CONSUMIDOR FIRMO LOS ACUERDOS DE LA CANASTA ESCOLAR 2023

. Con los convenios se congelaron precios de útiles, calzados escolares y golosinas. Participan en los acuerdos, ocho comercios en capital, entre ellos Librería San Pablo, Zapatilleria Dantur, Calzados Nona y El Palacio de las Golosinas y 11 librerías en el interior

ECONOMÍA
GOBERNADORES BUSCAN QUE LA PRODUCCIÓN ESCALE GRADOS DE INDUSTRIALIZACIÓN EN EL PAÍS

EMPRESAS PRODUCTORAS

GOBERNADORES BUSCAN QUE LA PRODUCCIÓN ESCALE GRADOS DE INDUSTRIALIZACIÓN EN EL PAÍS

. Los gobernadores Sáenz de Salta, Morales de Jujuy y Jalil de Catamarca junto a Nación, acordaron la necesidad de instrumentar mecanismos para que las empresas productoras de litio asignen un porcentaje de la producción para la industrialización y el agregado de valor en la Argentina, particularmente en las provincias productoras.