Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ECONOMÍA

SALTA SE SUMA AL PROGRAMA

Provincia y Nación lanzaron "El mercado en tu barrio"

Provincia y Nación lanzaron "El mercado en tu barrio"

​El Gobierno de Salta firmó un acta acuerdo con los ministerios de Producción y de Agroindustria de la Nación para la presencia del programa en municipios. El objetivo es acercar la oferta de productores locales a los consumidores.

El programa “El Mercado en tu barrio” se implementará en municipios del interior y en la capital provincial. La iniciativa fue presentada oficialmente esta mañana en un acto realizado en Casa de Gobierno.

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia, a través de la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local concretó la firma de un acta acuerdo con el Estado nacional y municipios del interior para poner en marcha el programa en Salta.

El documento se rubricó entre la subsecretaria de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria, Mercedes Nimo y Mariano Gaibisso, coordinador del Programa de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación, por el Estado nacional; el secretario de de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía, en representación del Gobierno de la Provincia, y los intendentes de Rosario de Lerma y El Carril, Ignacio Jarsún y Esteban D’Andrea respectivamente.

Mercedes Nimo expresó: “No queremos competir con el comerciante local, lo que buscamos es que el productor que elabora sus productos pueda acercarlos al consumidor sin intermediarios“, y destacó que “esta iniciativa se enmarca en una época que se encamina  a lograr un mundo de mayor sustentabilidad”.

“Salta es la octava provincia que se suma al programa y queremos agradecerle al Gobierno por el esfuerzo de traer este plan a Salta”, concluyó.



MÁS DE ECONOMÍA
ECONOMÍA
DEFENSA DEL CONSUMIDOR FIRMO LOS ACUERDOS DE LA CANASTA ESCOLAR 2023

EXCELENTE

DEFENSA DEL CONSUMIDOR FIRMO LOS ACUERDOS DE LA CANASTA ESCOLAR 2023

. Con los convenios se congelaron precios de útiles, calzados escolares y golosinas. Participan en los acuerdos, ocho comercios en capital, entre ellos Librería San Pablo, Zapatilleria Dantur, Calzados Nona y El Palacio de las Golosinas y 11 librerías en el interior

ECONOMÍA
GOBERNADORES BUSCAN QUE LA PRODUCCIÓN ESCALE GRADOS DE INDUSTRIALIZACIÓN EN EL PAÍS

EMPRESAS PRODUCTORAS

GOBERNADORES BUSCAN QUE LA PRODUCCIÓN ESCALE GRADOS DE INDUSTRIALIZACIÓN EN EL PAÍS

. Los gobernadores Sáenz de Salta, Morales de Jujuy y Jalil de Catamarca junto a Nación, acordaron la necesidad de instrumentar mecanismos para que las empresas productoras de litio asignen un porcentaje de la producción para la industrialización y el agregado de valor en la Argentina, particularmente en las provincias productoras.