Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ECONOMÍA

MASIVA PARTICIPACIÓN

Macro realizó los talleres de “Cuentas Sanas” en Salta

Macro realizó los talleres de “Cuentas Sanas” en Salta

Banco Macro realizó los talleres de economía personal y familiar “Cuentas Sanas” en las localidades de San Ramón de la Nueva Orán, San José de Metán y Salta Capital.

Además de los talleres dictados en esta ocasión, dirigidos a emprendedores relacionados al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Salta, educación con las Universidades Católica de Salta y Nacional de Salta, Cuentas Sanas ofrece también talleres con contenidos específicos para adultos mayores.

Como en talleres anteriores, los participantes evaluaron de forma muy positiva el carácter dinámico y práctico de la experiencia, que brinda herramientas útiles para hacer frente a los desafíos económicos de la vida diaria y de emprendedores.

Banco Macro invita a todas las personas interesadas a solicitar sus talleres de forma completamente gratuita, a través de la sección "Talleres presenciales" del portal www.cuentassanas.com.ar. Una de las novedades del programa en este 2016 es la posibilidad de realizar también talleres virtuales, lo que permite llevar los recursos de Cuentas Sanas a todos los rincones del país.

Durante  el primer  semestre  de 2016 se realizaron 45 encuentros presenciales,  en  19  ciudades  de  9  provincias argentinas.  Adicionalmente,  el Banco dictó talleres  de  “formación  de  formadores” para docentes, con el propósito de difundir  el  taller  “Cuentas  Sanas  para  tu futuro”  entre  los  jóvenes. 

Desde su comienzo los  talleres  beneficiaron  de  forma  directa a más de 2.800 personas, con un impacto estimado  de 12.500,  gracias  al  esfuerzo multiplicador de los talleres destinados a familias y docentes.

El objetivo de esta iniciativa es garantizar el acceso seguro de todos los ciudadanos a los beneficios que brinda el sistema financiero, con independencia de la edad, nivel formativo, estilo de vida, situación económica o lugar de residencia de los participantes.

El portal Cuentas Sanas, que brinda una base integral de contenidos educativos sobre economía y bancarización, es el primer sitio web de economía personal y familiar del país. Ofrece de forma gratuita a la comunidad información, sugerencias, herramientas y recursos para ayudar a las personas con los desafíos de su economía, en cada etapa de la vida.

Se puede obtener información sobre los talleres y el programa Cuentas Sanas en www.cuentassanas.com.ar, a través del correo informate@cuentassanas.com.ar o seguir en Facebook a “Cuentas Sanas”.

 “En Banco Macro estamos convencidos que el progreso económico del país comienza por el bienestar y la inclusión financiera de personas y familias. Desarrollamos Cuentas Sanas y sus Talleres con el objetivo de ofrecer a la comunidad herramientas dinámicas y sencillas. Queremos acompañar a las personas a tomar las mejores decisiones, en todas las etapas de su vida”, señala Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro.

A través de estas iniciativas Banco Macro refuerza su compromiso con las generaciones presentes y futuras, en cada rincón de la Argentina.



MÁS DE ECONOMÍA
ECONOMÍA
DEFENSA DEL CONSUMIDOR FIRMO LOS ACUERDOS DE LA CANASTA ESCOLAR 2023

EXCELENTE

DEFENSA DEL CONSUMIDOR FIRMO LOS ACUERDOS DE LA CANASTA ESCOLAR 2023

. Con los convenios se congelaron precios de útiles, calzados escolares y golosinas. Participan en los acuerdos, ocho comercios en capital, entre ellos Librería San Pablo, Zapatilleria Dantur, Calzados Nona y El Palacio de las Golosinas y 11 librerías en el interior

ECONOMÍA
GOBERNADORES BUSCAN QUE LA PRODUCCIÓN ESCALE GRADOS DE INDUSTRIALIZACIÓN EN EL PAÍS

EMPRESAS PRODUCTORAS

GOBERNADORES BUSCAN QUE LA PRODUCCIÓN ESCALE GRADOS DE INDUSTRIALIZACIÓN EN EL PAÍS

. Los gobernadores Sáenz de Salta, Morales de Jujuy y Jalil de Catamarca junto a Nación, acordaron la necesidad de instrumentar mecanismos para que las empresas productoras de litio asignen un porcentaje de la producción para la industrialización y el agregado de valor en la Argentina, particularmente en las provincias productoras.