Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ECONOMÍA

YARADE - BETZEL

El Gobierno y la Cámara de Comercio analizaron la situación del sector

El Gobierno y la Cámara de Comercio analizaron la situación del sector

El ministro Yarade recibió a Daniel Betzel, flamante presidente de la institución que agrupa a los comercios locales.

El jefe de Gabinete provincial, Fernando Yarade, mantuvo una reunión con el nuevo presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel, con quien dialogó sobre temas inherentes a la situación actual por la que atraviesa el sector.

Analizaron el contexto actual, las  herramientas para combatir el comercio ilegal y medidas de promoción de la actividad como Black Friday y ventas con ofertas especiales para las fiestas de fin de año, entre otras.

El dirigente empresario informó al término del encuentro que se plantearon algunas cuestiones específicas que surgen a partir de la realidad económica y que afectan principalmente al comercio. Además, se analizaron las acciones que en forma conjunta con el Gobierno se pueden implementar para salvaguardar al sector, que es uno de los mayores generadores de puestos de trabajo.

Entre estas acciones se consideró la posibilidad de reeditar la campaña de descuentos y promociones en comercios locales denominada “Black Friday”, que es un pedido especial por parte de los negocios para mejorar sus ventas. El Gobierno provincial comprometió su apoyo para la promoción de la campaña, al igual que los años anteriores.

Betzel expresó la importancia de trabajar mancomunadamente con el Gobierno para llevar adelante acciones que permitan que el comercio pueda superar las condiciones económicas actuales. “Este es el momento que la dirigencia empresaria nos esforzarnos y busquemos todos los caminos necesarios para ayudar a pasar el momento. Con el Gobierno estamos construyendo muchas ideas en común para llevar adelante”, concluyó.

Participaron del encuentro, el secretario de Finanzas de la Provincia, Luis Costa Lamberto; su par de Comunicaciones, Matías Rodríguez y los directivos de la Cámara de Comercio, Álvaro Pérez y Javier Cornejo.



MÁS DE ECONOMÍA
ECONOMÍA
DEFENSA DEL CONSUMIDOR FIRMO LOS ACUERDOS DE LA CANASTA ESCOLAR 2023

EXCELENTE

DEFENSA DEL CONSUMIDOR FIRMO LOS ACUERDOS DE LA CANASTA ESCOLAR 2023

. Con los convenios se congelaron precios de útiles, calzados escolares y golosinas. Participan en los acuerdos, ocho comercios en capital, entre ellos Librería San Pablo, Zapatilleria Dantur, Calzados Nona y El Palacio de las Golosinas y 11 librerías en el interior

ECONOMÍA
GOBERNADORES BUSCAN QUE LA PRODUCCIÓN ESCALE GRADOS DE INDUSTRIALIZACIÓN EN EL PAÍS

EMPRESAS PRODUCTORAS

GOBERNADORES BUSCAN QUE LA PRODUCCIÓN ESCALE GRADOS DE INDUSTRIALIZACIÓN EN EL PAÍS

. Los gobernadores Sáenz de Salta, Morales de Jujuy y Jalil de Catamarca junto a Nación, acordaron la necesidad de instrumentar mecanismos para que las empresas productoras de litio asignen un porcentaje de la producción para la industrialización y el agregado de valor en la Argentina, particularmente en las provincias productoras.