Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ECONOMÍA

CONVOCATORIA DE URTUBEY

El Gabinete Económico analizó la situación del ingenio San Isidro

El Gabinete Económico analizó la situación del ingenio San Isidro

El Gobernador y los funcionarios evaluaron la situación por la que atraviesa el ingenio radicado en Campo Santo. En este marco Urtubey indicó que el Gobierno trabajará para instar a las partes al diálogo y colaborar para que los trabajadores y la empresa lleguen a un acuerdo justo para las partes.

El gobernador Juan Manuel Urtubey convocó a una reunión del gabinete económico que se desarrolló en Casa de Gobierno y cuyo eje de trabajo fue la situación planteada por el ingenio y destilería San Isidro.

Los responsables de la empresa radicada en Campo Santo desde 1760, comunicaron la decisión de acogerse al Procedimiento Preventivo de Crisis de Empresas (PPC), recurso planteado ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.  Además, determinaron el cese de actividades en la planta industrial, decisión que afecta a más de 700 familias que residen en el Valle de Siancas.

El Gobernador y los funcionarios evaluaron la situación por la que atraviesa el ingenio San Isidro. En este marco Urtubey indicó que el Gobierno trabajará para instar a las partes al diálogo y colaborar para que los trabajadores y la empresa lleguen a un acuerdo justo para las partes.

Participaron en la reunión encabezada por Urtubey, el jefe de Gabinete, Fernando Yarade; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias; el ministro de Economía, Emiliano Estrada; de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini; el secretario de Legal y Técnica, Luis Gómez Almaras; y el coordinador institucional de la Jefatura de Gabinete, Eduardo Costello



MÁS DE ECONOMÍA
ECONOMÍA
DEFENSA DEL CONSUMIDOR FIRMO LOS ACUERDOS DE LA CANASTA ESCOLAR 2023

EXCELENTE

DEFENSA DEL CONSUMIDOR FIRMO LOS ACUERDOS DE LA CANASTA ESCOLAR 2023

. Con los convenios se congelaron precios de útiles, calzados escolares y golosinas. Participan en los acuerdos, ocho comercios en capital, entre ellos Librería San Pablo, Zapatilleria Dantur, Calzados Nona y El Palacio de las Golosinas y 11 librerías en el interior

ECONOMÍA
GOBERNADORES BUSCAN QUE LA PRODUCCIÓN ESCALE GRADOS DE INDUSTRIALIZACIÓN EN EL PAÍS

EMPRESAS PRODUCTORAS

GOBERNADORES BUSCAN QUE LA PRODUCCIÓN ESCALE GRADOS DE INDUSTRIALIZACIÓN EN EL PAÍS

. Los gobernadores Sáenz de Salta, Morales de Jujuy y Jalil de Catamarca junto a Nación, acordaron la necesidad de instrumentar mecanismos para que las empresas productoras de litio asignen un porcentaje de la producción para la industrialización y el agregado de valor en la Argentina, particularmente en las provincias productoras.