Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ECONOMÍA

FUERTE EXPECTATIVA

El dólar sube y se acercar a los $30

El dólar sube y se acercar a los $30

El mercado de cambios abrió con una tenue suba de precios, con la que el dólar vuelve a aproximarse a la barrera de los 30 pesos por primera vez.

Con amplio rango de cotizaciones, el billete verde se vende en torno a los $29,65 en bancos de la City porteña. En Banco Nación se ofrece a $29,40, mientras que en entidades privadas como el HSBC ya alcanza los 29,90 pesos.

En el mercado mayorista las primeras operaciones situaron a la divisa en los 29 pesos. Sin embargo, medidas del Ministerio de Hacienda, que evalúa la colocación de títulos en dólares a mayor plazo que las LEBAC, apuntarán a calmar el apetito por el billete norteamericano.

Este lunes  trascendió que el Gobierno prevé lanzará al mercado una venta de Letras del Tesoro nominadas en dólares por USD 2.500 millones, para ofrecer a los inversores una alternativa de mayor plazo más rentable que la compra de divisas.



MÁS DE ECONOMÍA
ECONOMÍA
DEFENSA DEL CONSUMIDOR FIRMO LOS ACUERDOS DE LA CANASTA ESCOLAR 2023

EXCELENTE

DEFENSA DEL CONSUMIDOR FIRMO LOS ACUERDOS DE LA CANASTA ESCOLAR 2023

. Con los convenios se congelaron precios de útiles, calzados escolares y golosinas. Participan en los acuerdos, ocho comercios en capital, entre ellos Librería San Pablo, Zapatilleria Dantur, Calzados Nona y El Palacio de las Golosinas y 11 librerías en el interior

ECONOMÍA
GOBERNADORES BUSCAN QUE LA PRODUCCIÓN ESCALE GRADOS DE INDUSTRIALIZACIÓN EN EL PAÍS

EMPRESAS PRODUCTORAS

GOBERNADORES BUSCAN QUE LA PRODUCCIÓN ESCALE GRADOS DE INDUSTRIALIZACIÓN EN EL PAÍS

. Los gobernadores Sáenz de Salta, Morales de Jujuy y Jalil de Catamarca junto a Nación, acordaron la necesidad de instrumentar mecanismos para que las empresas productoras de litio asignen un porcentaje de la producción para la industrialización y el agregado de valor en la Argentina, particularmente en las provincias productoras.