Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ECONOMÍA

PARA EMPRENDEDORES

A pesar de la crisis nacional, Gobierno de Salta sigue apoyando con microcréditos

A pesar de la crisis nacional, Gobierno de Salta sigue apoyando con microcréditos

Desde 2011 el Gobierno de Salta entregó cerca de 800 créditos por un monto superior a $22 millones. El gobernador Urtubey formalizó esta tarde la entrega de cheques a 23 beneficiarios con proyectos en Capital y el interior.

Emprendedores de Capital y el interior de la provincia recibieron microcréditos del Gobierno de Salta para la concreción de distintos proyectos productivos. El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de entrega de 23 cheques a los beneficiarios.

El acto, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno, se realizó en el marco de la política de fomento y apoyo a pequeños comerciantes, productores y artesanos que lleva adelante la Provincia.

Urtubey resaltó la importancia de la entrega de nuevas ayudas a emprendedores, “hoy con el sistema financiero de la Argentina es muy difícil acceder a un crédito, por eso este procedimiento es un empujón que permite a más salteños empezar con algo propio y desarrollar el emprendimiento”, aseguró.

“Esperemos que detrás de cada uno de ustedes otros salteños sepan que se puede generar su propio desarrollo”, dijo el Gobernador a los emprendedores presentes. 

En la entrega de hoy, 23 emprendedores accedieron a fondos para la compra de materiales y herramientas por un total de $1.114.000. Corresponden a beneficiarios de Capital, Metán, Tartagal, Cerrillos, Cafayate, San Carlos, Rosario de Lerma y El Galpón, con un monto de hasta $50 mil.

Desde 2011 el Gobierno de Salta entregó cerca de 800 créditos, por un monto superior a $22 millones.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini expresó que hoy acercamos una nueva oportunidad de crecimiento y desarrollo para emprendedores salteños. “Tuve la oportunidad de recorrer los emprendimientos y nos llena de orgullo porque es muy importante para que tengan un desarrollo productivo y se inserten en la actividad laboral”.

La funcionaria destacó que se puede acceder a información y tramitar los créditos para microemprendimientos desde la Línea Gratuita de Atención Ciudadana 148.

Es política de Estado contribuir al desarrollo productivo, económico y social en toda la provincia, promoviéndose en esta oportunidad actividades relacionadas con la producción de gastronomía, productos regionales, muebles, veterinaria, lavadero, construcción, salud, estética personal, imprenta, cervecería artesanal, herrería, masas y cerrajería, entre otros rubros.

También participaron en el acto secretarios del Ejecutivo Provincial y emprendedores de Capital e interior.


Video relacionado



MÁS DE ECONOMÍA
ECONOMÍA
DEFENSA DEL CONSUMIDOR FIRMO LOS ACUERDOS DE LA CANASTA ESCOLAR 2023

EXCELENTE

DEFENSA DEL CONSUMIDOR FIRMO LOS ACUERDOS DE LA CANASTA ESCOLAR 2023

. Con los convenios se congelaron precios de útiles, calzados escolares y golosinas. Participan en los acuerdos, ocho comercios en capital, entre ellos Librería San Pablo, Zapatilleria Dantur, Calzados Nona y El Palacio de las Golosinas y 11 librerías en el interior

ECONOMÍA
GOBERNADORES BUSCAN QUE LA PRODUCCIÓN ESCALE GRADOS DE INDUSTRIALIZACIÓN EN EL PAÍS

EMPRESAS PRODUCTORAS

GOBERNADORES BUSCAN QUE LA PRODUCCIÓN ESCALE GRADOS DE INDUSTRIALIZACIÓN EN EL PAÍS

. Los gobernadores Sáenz de Salta, Morales de Jujuy y Jalil de Catamarca junto a Nación, acordaron la necesidad de instrumentar mecanismos para que las empresas productoras de litio asignen un porcentaje de la producción para la industrialización y el agregado de valor en la Argentina, particularmente en las provincias productoras.