Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ECONOMÍA

ATENTIS....

A partir del 1 de febrero se deberán exhibir precios de contado y precios financiados

A partir del 1 de febrero se deberán exhibir precios de contado y precios financiados

​ Inspectores de la Secretaría de Defensa del Consumidor realizarán los controles para verificar el cumplimiento de esta nueva disposición en los comercios salteños.

La Secretaría de Defensa del Consumidor informó que desde el 1 de febrero los comerciantes estarán obligados a exhibir precios de contado y en caso de los financiados deberán indicar el total, el anticipo si hubiere, la cantidad y monto de cada una de las cuotas, la tasa de interés efectiva anual y el costo financiero total.

La medida fue dispuesta por la Secretaría de Comercio de la Nación y dispone la prohibición de efectuar diferencias de precio entre operaciones al contado en efectivo o en un solo pago con tarjeta de débito, de crédito, u otros medios electrónicos de pago.

La subsecretaria de Conciliación en las Relaciones de Consumo, María Emilia Ruiz, comentó que se trata de una medida “cuyos efectos hay que esperar. Desde el organismo se efectuarán los controles pertinentes a fin de corroborar que los comerciantes cumplan las nuevas pautas en materia de exhibición de precios y a las prohibiciones establecidas. Lo importante es estar atentos e informados”.

La funcionaria indicó que los consumidores podrán denunciar el incumplimiento a la norma citada ante la Secretaría de Defensa del Consumidor (España 1.350) o a través de la App “Consumidor Salta”.   

La resolución ordena además que “quienes comercialicen productos y/o servicios bajo la modalidad de venta financiada en cuotas no podrán incluir en sus anuncios, publicidades o mensajes, bajo cualquier forma de difusión la frase `sin interés´, cuando el costo de financiación del producto o servicio sea trasladado al precio de venta al consumidor”.

La información del costo financiero total de la operación deberá colocarse en una ubicación contigua al resto de las variables informadas, en una tipografía en color destacado de idéntica fuente y tamaño al menos 5 veces mayor al que se utilice para informar la tasa de interés efectiva anual aplicada y/o la cantidad de cuotas y su importe.



MÁS DE ECONOMÍA
ECONOMÍA
DEFENSA DEL CONSUMIDOR FIRMO LOS ACUERDOS DE LA CANASTA ESCOLAR 2023

EXCELENTE

DEFENSA DEL CONSUMIDOR FIRMO LOS ACUERDOS DE LA CANASTA ESCOLAR 2023

. Con los convenios se congelaron precios de útiles, calzados escolares y golosinas. Participan en los acuerdos, ocho comercios en capital, entre ellos Librería San Pablo, Zapatilleria Dantur, Calzados Nona y El Palacio de las Golosinas y 11 librerías en el interior

ECONOMÍA
GOBERNADORES BUSCAN QUE LA PRODUCCIÓN ESCALE GRADOS DE INDUSTRIALIZACIÓN EN EL PAÍS

EMPRESAS PRODUCTORAS

GOBERNADORES BUSCAN QUE LA PRODUCCIÓN ESCALE GRADOS DE INDUSTRIALIZACIÓN EN EL PAÍS

. Los gobernadores Sáenz de Salta, Morales de Jujuy y Jalil de Catamarca junto a Nación, acordaron la necesidad de instrumentar mecanismos para que las empresas productoras de litio asignen un porcentaje de la producción para la industrialización y el agregado de valor en la Argentina, particularmente en las provincias productoras.