Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




DEPORTE

GUSTAVO SÁENZ

“La Clásica es la competencia más importante para Salta"

“La Clásica es la competencia más importante para Salta"

El Intendente participó de la 87º edición de la carrera y supervisó el operativo que llevó adelante el municipio con personal de las subsecretarías de Tránsito, de Prevención y Emergencia y Control Comercial.

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, participó de la largada en el monumento a Güemes de la categoría elite de la  87º edición de la tradicional carrera Clásica 1º de Mayo.

“Esta carrera es un legado que nos dejó la familia Postigo y es un orgullo para los salteños. Pasan los funcionarios, los intendentes y la competición sigue. Es un honor para mí participar todos los años. Es política de esta gestión apoyar al deporte porque es salud, contención, integración, promueve valores y tantas otras cosas. Por todo esto, les agradezco a todos los organizadores por hacer posible esta fiesta del deporte y por continuar fomentándolo que es tan importante”, explicó Sáenz.

El intendente también señaló: “La Clásica es la competencia deportiva más importante para todos los salteños”. Y finalizó saludando a todos los trabajadores en su día.

Operativo municipal

Agentes de Tránsito cubrieron 115 intersecciones con retención de tránsito y 4 cortes totales de calles. También 9 motoristas circularon despejando las calles previo al paso de los ciclistas, 2 móviles delimitaron el anillo de seguridad y hubo 2 grúas ubicadas en lugares estratégicos para actuar en caso de emergencia.

Desde las 7,  personal especializado de Prevención y Emergencias estuvo apostado en los puntos dispuestos a lo largo del recorrido. Hubo 10 motocicletas y 3 móviles con equipos de emergencia en primeros auxilios y, en los puntos de mayor concentración de público, se dispuso equipos de rescate integrados por 5 operadores de emergencia y 1 operadora de comunicación.

Por otro lado, la Subsecretaría de Control Comercial dispuso inspectores a lo largo del recorrido durante ese día y los días previos para controlar que comerciantes se abstengan de sacar sillas, mesas y sombrillas a las veredas; como así también evitar cocinar en las veredas.

La competencia

Compitieron más de 200 ciclistas en total y unos 15 salteños. Hubo pedalistas también de Jujuy, Tucumán, Santiago de Estero, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Río Negro, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Chaco y Misiones. Vinieron competidores de Paraguay, Bolivia y las selecciones de Aruba y la paranaense (de Paraguay).

Clasificación final Junior

1º Federico Guttlein, 2º Ruben Urquiza,  3º Renzo Obando.

Clasificación final Menores

1º Nicolás Maidana, 2º Ariel Salas, 3º Lautaro Ramírez.

Clasificación final Damas

1º Carolina Pérez, 2º Carolina Turienzo, 3º Mariela Delgado.

Clasificación final de Elite

1º Agustín Fraysse, 2º Alejandro Durán, 3º Daniel Juárez.

El mejor ciclista salteño fue Gastón Javier.



MÁS DE DEPORTE
DEPORTE
TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

CERCA DEL ASCENSO

TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

. El equipo metanense ganó 2 a 1 a Zapla en el partido de ida de la Final de la Zona Norte del Regional Amateur y buscará el próximo domingo en la Vuelta en Palpalá el pasaje a la Gran Final por el ascenso al Federal A.

DEPORTE
SALTA VIVIÓ UNA FIESTA  DEL DEPORTE CON GIMNASIA Y TIRO - BOCA JUNIORS

VICTORIA XENEIZE

SALTA VIVIÓ UNA FIESTA DEL DEPORTE CON GIMNASIA Y TIRO - BOCA JUNIORS

. Con entradas agotadas, en el estadio Martearena más de 20 mil espectadores entre salteños y turistas, disfrutaron del Desafío de Verano. Después de mucho tiempo, un club de Salta disputó de local un partido de frente a un grande del fútbol argentino.

DEPORTE
LOCURA TOTAL POR EL XENEIZE EN SALTA

COMENZÓ LA VENTA DE ENTRADAS

LOCURA TOTAL POR EL XENEIZE EN SALTA

. Ni siquiera el temporal de lluvia y viento logró frenar la pasión de los hinchas de Boca que se acercaron a las inmediaciones del estadio Martearena, a la espera de conseguir entradas para ver al equipo de sus amores ante Gimnasia y Tiro, el próximo sábado, desde las 21 horas.