Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




DEPORTE

LANZAMIENTO

La 10º edición del maratón Día de la Mujer se correrá este domingo

La 10º edición del maratón Día de la Mujer se correrá este domingo
La 10º edición del maratón Día de la Mujer se correrá este domingo

La largada y la llegada serán en la Secretaría de Deportes y estará en juego el trofeo challenger “La Doña”.

Con la presencia del secretario de Deportes Sergio Plaza se lanzó la décima edición del Maratón de la Mujer, prueba que inició en 2008 en adhesión al Día Internacional de la Mujer.

En la presentación se informó que este año largada y llegada serán en la sede de la Secretaría de Deportes (Entre Ríos 1.550) y que la carrera cubrirá una distancia de 3.5 km para la categoría aeróbica y de 10 km para la categoría carrera, ambas para las ramas masculina y femenina.

Las primeras ediciones estuvieron reservadas para mujeres, pero luego la propuesta se amplió y los hombres pueden inscribirse y participar.

En el acto que tuvo lugar en la Secretaría de Deportes con la presencia del concejal Gastón Galíndez y el organizador del maratón Miguel Farfán, se indicó que continúa en juego un trofeo Challenger para quien gane tres ediciones consecutivas o cinco alternadas. Se trata de la estatuilla de una mujer corriendo, de unos 60 centímetros de alto, denominado “La Doña”.

Para participar en el maratón Día de la Mujer, los atletas deben adquirir un kit de competencia que tiene un cupo para 250 personas, con un costo de $200 y que puede ser retirado este miércoles y viernes, de 18 a 20, de la pista de atletismo de la Secretaría de Deportes.

Las últimas cinco ganadoras

2012 Lorena Zambrano

2013 Cecilia Fernández

2014 Lorena Zambrano

2015 Laura Kyte

2016 Rocío Jurado



MÁS DE DEPORTE
DEPORTE
TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

CERCA DEL ASCENSO

TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

. El equipo metanense ganó 2 a 1 a Zapla en el partido de ida de la Final de la Zona Norte del Regional Amateur y buscará el próximo domingo en la Vuelta en Palpalá el pasaje a la Gran Final por el ascenso al Federal A.

DEPORTE
SALTA VIVIÓ UNA FIESTA  DEL DEPORTE CON GIMNASIA Y TIRO - BOCA JUNIORS

VICTORIA XENEIZE

SALTA VIVIÓ UNA FIESTA DEL DEPORTE CON GIMNASIA Y TIRO - BOCA JUNIORS

. Con entradas agotadas, en el estadio Martearena más de 20 mil espectadores entre salteños y turistas, disfrutaron del Desafío de Verano. Después de mucho tiempo, un club de Salta disputó de local un partido de frente a un grande del fútbol argentino.

DEPORTE
LOCURA TOTAL POR EL XENEIZE EN SALTA

COMENZÓ LA VENTA DE ENTRADAS

LOCURA TOTAL POR EL XENEIZE EN SALTA

. Ni siquiera el temporal de lluvia y viento logró frenar la pasión de los hinchas de Boca que se acercaron a las inmediaciones del estadio Martearena, a la espera de conseguir entradas para ver al equipo de sus amores ante Gimnasia y Tiro, el próximo sábado, desde las 21 horas.