Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




DEPORTE

EXITOSA EDICIÓN

El gobernador Urtubey recibió a competidores de la Clásica 1° de Mayo

El gobernador Urtubey recibió a competidores de la Clásica 1° de Mayo

En su 87° edición se corrió hoy en las calles de Salta la competencia ciclística más antigua del país. Portando la bandera a cuadros, Urtubey recibió a los ciclistas y los felicitó por su desempeño.

En este marco, el gobernador destacó la transmisión en vivo de la carrera a través de la aplicación Salta Deportes, que permitió a miles de personas de todo el mundo compartir las alternativas de la competencia minuto a minuto. 

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó este mediodía el acto de premiación de la edición 87 de la Clásica 1° de Mayo, competencia ciclística más antigua del país y con la mayor cantidad de ediciones en el mundo. El primer puesto fue para el corredor marplatense Agustín Fraysse, mientras que el segundo y tercer puesto lo lograron Alejandro Durán y Daniel Juárez, respectivamente.

El mandatario provincial, acompañado por el empresario Osvaldo Postigo, organizador del evento, esperó a los competidores en la meta, ubicada al pie del monumento al General Güemes, y bajó la bandera a cuadros a los ciclistas que fueron arribando.

“Como cada 1° de Mayo, estamos viviendo una fiesta, con las calles colmadas de gente que le dan a esta carrera un marco espectacular, a lo que pudimos sumar la transmisión en vivo de la carrera a través de la aplicación Salta Deportes, que le permitió a miles de personas de todas partes del mundo compartir las alternativas de la competencia minuto a minuto”, consideró Urtubey.

El Gobernador agradeció a todos los que formaron parte en la organización de la Clásica 1° de Mayo, como los efectivos de la Policía de la Provincia, del SAMEC, de la Dirección de Tránsito, “que hacen un trabajo enorme para que esta competencia sea mejor y más grande cada año”.

Entre los premiados, también se entregó una copa Gastón Javier el salteño con mejor performance y a Juan Salas, por el primer puesto en la categoría Sub 23.

La edición número  87 de la Clásica 1° de Mayo contó con la participación de más de 250 ciclistas de Argentina y países vecinos. La largada fue cerca de las 8 de la mañana y la llegada al Monumento al General Güemes se produjo a las 13, aproximadamente. La competencia repartió 150.000 pesos en premios y participaron las categorías juveniles, master, damas y elite.

Participaron además de equipos de distintas provincias argentinas, ciclistas de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Venezuela. La organización del evento estuvo a cargo de la familia Postigo, con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Salta.



MÁS DE DEPORTE
DEPORTE
TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

CERCA DEL ASCENSO

TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

. El equipo metanense ganó 2 a 1 a Zapla en el partido de ida de la Final de la Zona Norte del Regional Amateur y buscará el próximo domingo en la Vuelta en Palpalá el pasaje a la Gran Final por el ascenso al Federal A.