Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




DEPORTE

EL TOUR EN SALTA

El Fuego de la Antorcha en las manos de Sáenz: Juegos Olímpícos

El Fuego de la Antorcha en las manos de Sáenz: Juegos Olímpícos

Un evento único para nuestra ciudad, por primera vez el fuego sagrado iluminó las calles de Salta. Fueron 1000 metros de recorrido que comenzaron en el monumento a Güemes y concluyeron en el Cabildo Histórico.

Este domingo, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó junto al presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, el acto central del Tour de la Antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El evento comenzó al pie del monumento al General Güemes. Más de 1000 metros de las calles de la ciudad recorrió la antorcha de la mano de 12 relevistas, entre jóvenes deportistas y personalidades destacadas de la sociedad. Concluyó en la plaza 9 de Julio con una fiesta para la familia en el Cabildo.

A las 18, la banda de música de los Infernales de Güemes interpretó el Himno Nacional, tras lo cual el intendente encendió la Antorcha y se la entregó al primero de los 12 deportistas y personalidades destacadas de la sociedad: Luciano Méndez inició la marcha con relevos cada cien metros, pasando por sitios icónicos de la ciudad como el Paseo Güemes, Corredor de la Fe y Basílica de San Francisco, rumbo al punto final en el Cabildo Histórico.

El intendente fue el encargado de dar la bienvenida y expresó: “estamos aquí celebrando el deporte y la juventud. Una combinación perfecta. Es muy importante que los niños y jóvenes realicen deportes por todo lo que significa: inclusión, amistad, compañerismo, disciplina, vida sana y tantos otros valores que hacen que el día de mañana sean adultos de bien”.

Y continuó: “es en este fuego sagrado que se iluminan los sueños de todos los deportistas que participan y sobre todo de los que anhelan llegar a un juego olímpico. Pero no debemos olvidarnos de las familias que están atrás, o al costado, o al lado de cada uno de estos jóvenes apoyando y acompañando cada uno de sus anhelos olímpicos. A ellos también va mi cálido saludo”.

“Esta llama enciende las ilusiones de todos los que quieren progresar en su vida. Desde Salta, La Linda, acompañamos estos Juegos Olímpicos. Estamos orgullosos de los 12 relevistas”, dijo Sáenz.



MÁS DE DEPORTE
DEPORTE
TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

CERCA DEL ASCENSO

TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

. El equipo metanense ganó 2 a 1 a Zapla en el partido de ida de la Final de la Zona Norte del Regional Amateur y buscará el próximo domingo en la Vuelta en Palpalá el pasaje a la Gran Final por el ascenso al Federal A.

DEPORTE
SALTA VIVIÓ UNA FIESTA  DEL DEPORTE CON GIMNASIA Y TIRO - BOCA JUNIORS

VICTORIA XENEIZE

SALTA VIVIÓ UNA FIESTA DEL DEPORTE CON GIMNASIA Y TIRO - BOCA JUNIORS

. Con entradas agotadas, en el estadio Martearena más de 20 mil espectadores entre salteños y turistas, disfrutaron del Desafío de Verano. Después de mucho tiempo, un club de Salta disputó de local un partido de frente a un grande del fútbol argentino.

DEPORTE
LOCURA TOTAL POR EL XENEIZE EN SALTA

COMENZÓ LA VENTA DE ENTRADAS

LOCURA TOTAL POR EL XENEIZE EN SALTA

. Ni siquiera el temporal de lluvia y viento logró frenar la pasión de los hinchas de Boca que se acercaron a las inmediaciones del estadio Martearena, a la espera de conseguir entradas para ver al equipo de sus amores ante Gimnasia y Tiro, el próximo sábado, desde las 21 horas.