Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




DEPORTE

DEL 20 AL 27 DE MARZO

Deportistas salteños competirán en los Juegos Parapanamericanos

Deportistas salteños competirán en los Juegos Parapanamericanos
Deportistas salteños competirán en los Juegos Parapanamericanos

Siete deportistas y cuatro asistentes salteños integrarán el equipo argentino que viajará a San Pablo, Brasil. El secretario de Deportes entregó indumentaria a la delegación provincial.

Salta tendrá 11 representantes en los próximos Juegos Parapanamericanos de la Juventud que se disputarán en San Pablo (Brasil), del 20 al 27 de marzo. Entre los convocados hay siete deportistas y cuatro asistentes.
 
El secretario de Deportes Sergio Plaza recibió la visita de la delegación salteña y a cada uno entregó indumentaria con los colores de la Provincia. Lo acompañó el subsecretario del organismo del Ministerio de Gobierno, Francisco Medina Caso.
 
“Esto no es casualidad sino que es el fruto del trabajo que estamos haciendo para el desarrollo de los deportistas con discapacidad, a través de la promoción de campus de capacitación en todas las disciplinas y con la enseñanza en las escuelas deportivas gratuitas”, dijo Plaza.
 
Plaza recordó que “a nuestros deportistas los ayudamos permanentemente con becas, subsidios para pasajes y entrega de indumentaria. Ellos ponen su esfuerzo para representarnos a nivel internacional y nosotros nos sentimos orgullosos de que puedan participar de eventos tan importantes como los juegos parapanamericanos”.
 
El equipo provincial está integrado por los deportistas Enzo Silvera, en natación; Agustín Soria, Nicolás Dabate y Arturo Salazar, en boccias; Carlos Carrizo, en fútbol PC y Rodrigo Mendoza y Sebastián Gallardo, en fútbol 5.
 
Además viajarán Ariel Figueroa como ayudante de campo del seleccionado argentino de fútbol 5 para ciegos, Gabriel Aguilar como clasificador funcional y Gustavo Mamaní y Sergio Torres como asistentes en boccias.
 
La delegación partirá este viernes a Buenos Aires, donde realizará una concentración con sus respectivas selecciones. El 15 viajarán los deportistas a San Pablo.
 
Los juegos
El Comité Paralímpico de las Américas (APC) anunció que estos Juegos Parapanamericanos contarán con 12 deportes, dos más que la edición de 2013, con el fútbol 7 PC y voleibol sentado añadido al programa de deportes.
 
Los 12 deportes son: atletismo, boccia, fútbol 5 ciegos, goalball, judo, levantamiento de pesas, voleibol sentado, natación, tenis de mesa, basquetbol en silla de ruedas, tenis en silla de ruedas y fútbol 7 PC.
 
Alrededor de 1.000 atletas de entre los 12 y 21 años de edad de todo el continente participarán de la 4º edición de los Juegos Parapanamericanos Juveniles, contra los 631 jóvenes que participaron en la edición 2013 en Buenos Aires, Argentina.
 
Los Juegos son organizados por el Comité Paralímpico Brasileño y la mayoría de las competencias se llevarán a cabo en el nuevo Centro de Formación Paralímpico en San Pablo.
 
Los salteños
•         Enzo Silvera
Natación estilos libre y espalda
15 años
Club Gimnasia y Tiro
 
•         Agustín Soria
Boccia categoría BC2
19 años
Asociación SER
 
•         Nicolás Dabate
Boccia categorñia BC3
16 años
Halcones
 
•         Arturo Salazar
Boccia categoría BC4
17 años
CEDyR
 
•         Carlos Carrizo
Fútbol 7 PC (delantero)
18 años
Orán
 
•         Rodrigo Mendoza
Fútbol 5 ciegos (arquero)
18 años
Club Popeye
 
•         Sebastián Gallardo
Fútbol 5 ciegos (arquero)
17 años
Fundación Iguales
 
•         Gabriel Aguilar
Clasificador Funcional
Kinesiólogo
38 años
 
•         Ariel Figueroa
Selección Argentina Fútbol 5 ciegos
Ayudante de Campo
42 años
 
•         Gustavo Mamaní
Boccias
Asistente
32 años
 
•         Sergio Torres
Boccias
Asistente
32 años



MÁS DE DEPORTE
DEPORTE
TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

CERCA DEL ASCENSO

TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

. El equipo metanense ganó 2 a 1 a Zapla en el partido de ida de la Final de la Zona Norte del Regional Amateur y buscará el próximo domingo en la Vuelta en Palpalá el pasaje a la Gran Final por el ascenso al Federal A.