Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

BANCOS EN LA MIRA

Lo que faltaba: llegan los "arranca-cajeros" con un nuevo método de robar

Lo que faltaba: llegan los "arranca-cajeros" con un nuevo método de robar

Un espectacular robo frustrado ocurrido en Caballito trajo en escena un mecanismo utilizado varias veces en los últimos meses: intentar arrancar cajeros automáticos con cadenas atadas a vehículos.

Un cajero automático del Banco Ciudad ubicado dentro de un supermercado Disco, cerca de la esquina de José María Moreno yAlberdi (Caballito), fue escenario ayer de un intento de robo con un particular modus operandi. 

Allí, luego de romper el blindex de la puerta con una maza, los ladronesengancharon al cajero una linga fijada a la camioneta que utilizaban para desplazarse. 

Sin embargo, la alarma se encendió y los asaltantes decidieron encarar la huida. No sin antes sembrar la calle con clavos "miguelito", para evitar ser perseguidos, los cuales causaron pinchaduras de neumáticos en al menos dos móviles policiales que llegaron al lugar del hecho. 

La mecánica es llamativamente similar a la utilizada en un intento de robo ocurrido el 6 de noviembre de 2014 en un banco Santander de Villa Insuperable, partido de La Matanza. 



MÁS DE ACTUAL