Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EN LA NOTA TODA LA INFORMACIÓN

Sugieren a los usuarios renovar con tiempo el subsidio de gas domiciliario.

Sugieren a los usuarios renovar con tiempo el subsidio de gas domiciliario.
Sugieren a los usuarios renovar con tiempo el subsidio de gas domiciliario.

Los trámites se realizan en la Defensoría del Pueblo, Adolfo Güemes 376. Quienes aún no accedieron al subsidio del gas pueden llenar el formulario con los requisitos correspondientes.

La mayor parte de los usuarios que el año pasado accedieron al beneficio del subsidio de gas domiciliario están siendo notificados por GasNor para que renueven el beneficio. Desde la Defensoría del Pueblo que realiza esos trámites se sugirió a los vecinos que acudan a las oficinas de Adolfo Güemes 376 a agilizar la renovación. También quienes aún no accedieron al subsidio del gas pueden llenar el formulario con los requisitos correspondientes de modo de alcanzar a reducir el costo del servicio que contribuye a la economía del hogar.

Cabe citar que, en el marco de la política de redireccionamiento de subsidios implementada por el Estado Nacional, se habilitó un registro de exceptuados el año pasado que aún se mantiene abierto.

En cuanto a los que accedieron al subsidio por el gas domiciliario el año pasado desde junio pasado a numerosas familias se les venció el mismo, por lo que procedieron a su renovación tanto en las oficinas de GasNor como en el caso de la Defensoría del Pueblo. Atento a las últimas tandas que son de octubre y noviembre, con inminente vencimiento se sugirió que se realicen los trámites con tiempo para no perder el subsidio. La Defensoría del Pueblo atiende de 8.30 a 13.00 y de 17.00 a 20.00.

Cabe citar que la Defensoría del Pueblo es un órgano que depende del Concejo Deliberante, su titular en este caso Nicolás Zenteno, es designado por el cuerpo legislativo como comisionado.

Los requisitos

Para acceder al subsidio o la renovación se debe llenar un formulario en carácter de Declaración Jurada. Éste deberá presentarse acompañado de copias legibles del DNI del titular o apoderado y la factura/liquidación del servicio de gas natural, así como toda la documentación que respalde su solicitud, por ejemplo: recibo de haberes y/o ingresos, certificado de discapacidad, acreditación del vínculo con la persona afectada, etc.

El formulario contiene los siguientes ítems: 1. Usted padece una enfermedad crónica que implica un mayor consumo del servicio. 2. Usted percibe como único ingreso previsional el equivalente a un haber mínimo. 3. Usted percibe Pensiones No Contributivas. 4. Usted es beneficiario de algún Plan o Programa Social. 5. Usted tiene el domicilio afectado por actividades de índole social (institutos, comedores comunitarios, centros de recuperación, etc.). 6. Usted percibe alguna asignación familiar. 7. Usted cuenta con un certificado de discapacidad. 8. Usted posee ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena. 9. Usted se encuentra exento del pago de ABL/Tasas Municipales. 10. Su vivienda posee características edilicias desfavorables que impliquen un mayor consumo del servicio (vivienda precaria con familia numerosa, vivienda precaria carente de alguno de los otros servicios públicos, etc.). 11. Su vivienda posee un local anexo destinado a la actividad comercial (pequeño comercio, taller de oficio, etc.). 12. Usted posee una vivienda en la cual conviven múltiples hogares. 13. Usted reúne las condiciones de usuario esencial. 



MÁS DE ACTUAL