Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

UNA INVERSIÓN DE $113.885.939

Sáenz presentó Obras para Floresta

Sáenz presentó Obras para Floresta

Se realizarán trabajos de desagües, cordón cuneta, pavimento, red de cloacas, veredas, el primer espacio NIDO, instalación de equipamiento comunitario, bicisendas y alumbrado público.

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, presentó el plan de obras para Villa Floresta. La inversión será de $113.885.939 y es financiada por la Nación.

“Quiero agradecer al Gobierno Nacional por este gran aporte. Cuando nos planteó la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad, teníamos en la mira a Floresta, un barrio muy olvidado que, a pesar de tener más de 60 años de existencia, posee necesidades básicas insatisfechas. Con el aporte de Nación y el de todos los vecinos vamos a dignificar a la zona”, sostuvo el intendente.

Y agregó: “Este proyecto llevó mucho esfuerzo, tanto de los equipos técnicos del municipio como de la Nación. Es un trabajo de la Secretaría de Obras Públicas y la de Desarrollo Social, porque este proyecto no contempla solo infraestructura sino que la amalgama con lo social”, indicó Sáenz.

Entre las obras se realizarán 1.900 metros lineales de desagües pluviales, conexiones domiciliarias de red cloacal, 180 metros cuadrados de cordón cuneta, canalización, alcantarillas y 4.000 metros cuadrados de badenes, pavimentación de 42.000 metros cuadrados y 17.600 metros cuadrados de veredas.

Se instalará en Salta el primer espacio NIDO (Núcleo Integral de Desarrollo de Oportunidades) con 400 metros cuadrados techados y equipado para realizar módulos de desarrollo humano, laboral, educativo, deportivo, etc.

Además, se colocarán contenedores, señalética, referencias urbanas, refugios y paradores de colectivos. Se destinarán 13.200 metros cuadrados al desarrollo de plazas y espacios verdes equipados con juegos, luminarias y mobiliario adaptado. El barrio contará con un playón polideportivo de 540 metros cuadrados y se construirá un mirador y 30 cuadras de bicisendas.



MÁS DE ACTUAL