Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

HOY

Operativo de la tarifa social en barrio Universitario

Operativo de la tarifa social en barrio Universitario
Operativo de la tarifa social en barrio Universitario

Vecinos de la zona norte de la capital salteña podrán gestionar el subsidio para los servicios de luz y gas. La atención será de 9 a 12:30, en calle Artuto Oñativia 183.

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad pone en marcha nuevamente los operativos de la tarifa social en barrios de la capital salteña. Esta semana los vecinos de barrio Universitario podrán gestionar o renovar el subsidio a los servicios de luz y gas domiciliario.

Personal del organismo del Ministerio de Gobierno brindará asesoramiento a los vecinos de zona norte a partir de las 9 y se extenderá hasta las 12.30 en el domicilio ubicado en calle Arturo Oñativia 183. Allí, los vecinos podrán para realizar el trámite de postulación o renovación de la tarifa social. 

“Tenemos que reconocer que el año pasado más de 68 mil usuarios de la luz y 52 mil del gas pudieron acceder al subsidio gracias a estos operativos”, destacó el funcionario provincial al informar que los mismos continuarán para acercar la información al vecino y asesorarlo.

Requisitos

Para poder inscribirse, los vecinos deberán concurrir con tres fotocopias del DNI y de la última boleta la luz a nombre del solicitante de la tarifa social. De no ser así, deberá gestionar el cambio de titularidad en la oficina más cercana de Edesa.

Para acceder a la tarifa social de la luz, los solicitantes deben ser beneficiarios de programas sociales, jubilados y/o pensionados con haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional.

También pueden acceder trabajadores con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos salarios mínimos, personal del servicio doméstico, inscriptos en el monotributo social, personas que cobren seguro de desempleo, veteranos de Malvinas o familias que tengan en su grupo familiar una persona con discapacidad.

En el caso de contar con el subsidio, los usuarios deberán renovar el beneficio cada seis meses a partir del alta del subsidio, según lo establece la resolución 219 - E/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación sobre los requisitos para la tarifa social.



MÁS DE ACTUAL