Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Norte Sustentable propuso hablar sobre sustentabilidad

Norte Sustentable propuso hablar sobre sustentabilidad

En el marco de los festejos por el día del periodista, celebrado el 7 de junio, el nodo Norte Sustentable que integran una veintena de importantes empresas en Salta, ofreció a los comunicadores un espacio para capacitarse en sustentabilidad.

La charla, que se desarrolló en un ambiente distendido, con intercambio de opiniones entre los presentes, fue dictada por la Lic. Estefanía Giganti, periodista especializada en RSE, que desarrolló en 2006 el suplemento "Socialmente Responsables" de El Cronista, uno de los primeros espacios dedicados a esta temática en los medios masivos. Durante la disertación se abordaron diferentes temas referidos a la sustentabilidad, el lenguaje de la evidencia científica y su necesaria adaptación para públicos masivos, la obligada participación de todos los actores sociales en la difusión de estos contenidos, entre otros temas que mantuvieron a los periodistas muy atentos.

Luego, se propuso un ejercicio en el que los participantes trasladen la sustentabilidad a una entrevista o nota cotidiana. Algunos de los trabajos fueron divertidos, otros novedosos y la mayoría muy interesantes.

Los periodistas se mostraron agradecidos con esta iniciativa que les permitió intercambiar ideas con colegas y adquirir conocimientos sobre una temática que no siempre se plasma en los medios. Todo se desarrolló en un ambiente de camaradería, acompañado por unas picadas y tragos.

Al finalizar, cada uno se llevó de regalo un arbolito y desde la organización se anunció que se harán más acciones de este tipo para aportar valor agregado a los profesionales encargados de difundir esta temática y de este modo, generar conciencia y compromiso en la comunidad.

El grupo Norte Sustentable, que componen EDESA, Banco Macro, Aguas del Norte, OSDE, Medifé, La Veloz del Norte, Minera del Altiplano, Capital Humano, Cerámica Alberdi, Coca Cola, Telecom, Fundación Pampa, Cámara de Turismo, Cerveza Salta, Oro Cobre, Proyecto Norte, Aeropuertos Argentina, Sheraton, Manpower, Ady, Austin Podwer, Cámara del Tabaco, Cooperativa de productores tabacaleros; se alinea con la declaración de derechos del Pacto Global y la ISO 26.000.

El trabajo en equipo y la suma de esfuerzos de los ejecutivos de las diferentes empresas, permite que se plasmen nuevas ideas y acciones de RSE en un espacio que facilita la posibilidad de compartir prácticas y experiencias.

Norte Sustentable aspira a que todas las empresas de Salta, sean grandes o pequeñas, puedan empezar a trabajar en Responsabilidad Social construyendo entre todos un futuro sobre las bases de la sustentabilidad.



MÁS DE ACTUAL