Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

TALLERES TODO EL DÍA

Más de 650 jóvenes participarán hoy de “Construyendo Ciudadanía”

Más de 650 jóvenes participarán hoy de “Construyendo Ciudadanía”

Con el objeto de promover la participación consciente, responsable y comprometida de los jóvenes en el primer sufragio, se realiza hoy en el Concejo Deliberante la Jornada “Construyendo Ciudadanía”, destinada a estudiantes de los dos últimos años de la escuela secundaria.

Más de 650 jóvenes de colegios públicos y privados confirmaron su participación en las actividades a realizarse en dos turnos a elección, durante la mañana desde las 9.00 y en la tarde a partir de las 14.30.

Las dinámicas abordadas estarán a cargo de Jorge Abboud y Juan Manuel Busto, coautores del libro Voto Joven y miembros de la Asociación Civil de Estudios Populares y de Konrad Adenauer Stiftung.

El evento incluirá también una feria de Organizaciones Juveniles de la Sociedad Civil, en la que once entidades darán a conocer las acciones que realizan y las propuestas de voluntariado con las que cada una de ellas cuenta. La culminación de las jornadas será a horas 17 con un espectáculo brindado por participantes del III Encuentro Internacional de Mimo y Clown, en el marco del Ciclo “Viernes de Concejo”.

“Construyendo Ciudadanía” será una experiencia en la que jóvenes de 16 a 18 años accedan a herramientas que les permitan asumir protagonismo ciudadano y participar responsablemente en la vida democrática y el desarrollo de nuestro país. Posibilitará también reforzar los vínculos de diálogo entre el cuerpo deliberativo y la juventud, para reflexionar en acciones tendientes al bien común.

El taller que se impartirá en los turnos mañana y tarde incluirá el análisis del concepto de democracia, así como de ciudadanía y sus valores, principales características del régimen constitucional argentino y del sistema electoral nacional, provincial y municipal. En este último punto se incluirán también los siguientes temas: ¿para qué se vota?, ¿qué se elige?, sistema electoral vigente, ¿cómo se vota?, padrón electoral, escrutinio, faltas y delitos electorales.



MÁS DE ACTUAL