Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

MEJOR HABLAR DE CIERTAS COSAS

Más de 16 mil estudiantes reciben talleres de Educación Sexual Integral

Más de 16 mil estudiantes reciben talleres de Educación Sexual Integral
Más de 16 mil estudiantes reciben talleres de Educación Sexual Integral

A través del dispositivo “Mejor hablar de ciertas cosas” se dictan actualmente talleres a los alumnos del primero y segundo año de 52 establecimientos secundarios y técnicos.

En el Colegio Secundario N° 5094 Raúl Scalabrini Ortiz se realizó una jornada de capacitación sobre Educación Sexual Integral (ESI) del dispositivo “Mejor hablar de ciertas cosas”, destinada a los estudiantes.

Las actividades estuvieron a cargo de docentes de la institución que fueron capacitados previamente por referentes del programa a nivel provincial. Los temas abordados fueron derechos sexuales y reproductivos, sexualidad desde un enfoque integral y violencia en el noviazgo.

Al respecto la coordinadora del programa de ESI en Salta, Elisa Espeche informó que este dispositivo se realiza actualmente en 52 escuelas secundarias y técnicas de la provincia, con la participación de más de 16 mil alumnos y alumnas de primero y segundo año.

Indicó que este año 200 docentes recibieron formación en ESI y además se distribuyó material bibliográfico y digital con diferentes propuestas didácticas.

Finalmente informó que luego del dictado de los talleres, los alumnos realizarán la producción audiovisual sobre alguna de las temáticas para una jornada de relatorías de experiencias institucionales que se realizará el 15 de noviembre.

“Mejor hablar de ciertas cosas” forma parte de las diversas acciones que el  Ministerio de Educación, Ciencia  de la Provincia  realiza en forma sostenida en las escuelas salteñas,  en el marco de la Ley 26.150 que reconoce el derecho  a niños, niñas, adolescentes y jóvenes a acceder a Educación Sexual Integral en las escuelas.

La idea del dispositivo es lograr que los docentes se apropien de los ejes de contenido de la educación sexual, a través de una experiencia guiada  habilitando estos conceptos en el aula. También, que los estudiantes ejerzan sus derechos a través de una formación efectiva en contenidos del tema.



MÁS DE ACTUAL