Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

PRIMERA JORNADA DEL OPERATIVO CONTRA EL DENGUE

Llegaron al relleno sanitario San Javier los primeros 30 camiones con chatarra

Llegaron al relleno sanitario San Javier los primeros 30 camiones con chatarra.
Llegaron al relleno sanitario San Javier los primeros 30 camiones con chatarra.

Los vecinos de distintos barrios de la ciudad sacaron elementos en desuso que fueron levantados por camiones del Ejército. Las tareas seguirán a la tarde, mañana y el sábado.

El megaoperativo de descacharrado que organizó la Municipalidad de  Salta para prevenir el dengue, entre otras enfermedades, arrancó esta mañana con una importante participación. Luego del barrido en la mañana de esta jornada inicial, los primeros 30 camiones con chatarra arribaron al relleno sanitario San Javier.

El día arrancó temprano teniendo como punto de partida el barrio Miguel Ortiz, en la zona norte. Allí, los funcionarios de la comuna dieron una apertura simbólica a la primera de tres jornadas masivas de descacharrado, que se extenderá hasta el sábado en distintos puntos de la ciudad.

“Desde el lunes, nosotros y las mujeres del programa Ellas Hacen, venimos notificando a los vecinos que hoy, mañana y el sábado realizaríamos el descacharrado masivo”, dijo el subsecretario de Ambiente, Benjamín Cruz.

El funcionario señaló que se está dando cobertura a la mayor cantidad de barrios posibles y que se comenzó con las zonas que el Ministerio de Salud de la Provincia marcó como críticas.

El descacharrado es realizado por soldados del Ejército que se movilizan en 60 camiones, las mujeres de Ellas Hacen, agentes sanitarios, personal municipal y voluntarios.

Las tareas seguirán esta tarde. Continuarán mañana, de 8 a 18 y el sábado de 8 a 13.

El sistema es simple. Cada familia debe sacar los elementos en desuso a la vereda o bien estar atentos al lugar más próximo por donde pasarán los vehículos afectados a la campaña.

Los circuitos de saneamiento, que se cumplirán hasta terminar con las tareas, son los siguientes:

  • El circuito 1 fue establecido en la zona sudeste de la capital y abarca los barrios 20 de Junio, El Sol, Villa Estela y Villa María Esther. En este caso, la base operativa es el Centro de Salud de Villa El Sol.

  • El circuito 2, también en el sudeste, es el cuadrante que incluye a Villa Lavalle, Santa Cecilia, Juan Calchaqui, Democracia y Solidaridad y zonas de influencia. El centro referencial es el CIC de Santa Cecilia.

  • El circuito 3 abarca la zona norte baja: avenida Bolivia y los barrios José Vicente Solá, Lamadrid, Miguel Ortiz y El Pilar, con base en el centro de salud 14 de Vicente Solá.

  • El circuito 4 es zona norte alta: Castañares, Universitario, Juan Pablo II y Juan Manuel de Rosas y zona de influencia, con base operativa en el centro de salud 15 de Castañares.

  • El circuito 5, en el área del macrocentro, tendrá como base operativa el centro de salud 13 de Villa Chartas. Abarcará, además de ese barrio, Villa Cristina, 25 de Mayo y El Carmen, con sus sectores aledaños.

  • El circuito 6 fue determinado en la zona oeste alta. Incluye los barrios Palermo, Palmeritas, San Pablo y Asunción, con base en el CIC de Asunción y en el centro de salud de barrio Roberto Romero.

  • Finalmente, el circuito 7 es la zona sur de la ciudad. Incluye los barrios Bancario, San Carlos, Valdivia y Limache, con referencia en el CIC y el centro de salud de Limache.

Desde la Secretaría de Ambiente se anticipó que mañana se sumarán las áreas de influencia de barrio Constitución, al este de la capital, y la delegación San Luis, en zona sur. Al mismo tiempo, se reiteró que se intensificarán las tareas de desmalezado, limpieza de canales y erradicación de microbasurales, trabajos que, junto al descacharrado, continuarán a lo largo del año en toda la ciudad.



MÁS DE ACTUAL